13/04/2018

El cofundador de Radio Futura Luis Auserón ofrece este viernes una conferencia y una sesión como dj

Esta tarde se reanuda el ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? 

Esta tarde se reanuda el ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? con la visita de Luis Auserón, músico, compositor y productor, fundador de Radio Futura. La actividad está organizada por el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos de la UCLM y Babylon Festival.

A las 20:00 horas el músico impartirá la conferencia: "Statu Quo. Las razones de que nuestros tiempos sean malos para la lírica no están ni en la Lírica ni en los tiempos, sino en la corrupción" en la Sala ACUA de la UCLM (calle del Colmillo s/n).  Al concluir la charla habrá una degustación de vino gentileza de Bodegas Avelino Vegas

A las 22:00 horas tendrá lugar una cena/ picoteo en el restaurante San Juan Plaza Mayor con precios especiales para los asistentes a la charla. También habrá sorteo de entradas para el #BabylonFestival2018 y camisetas del Ciclo, patrocinado por Bares de Cuenca.

Y ya a medianoche habrá en el pub Vaya Vaya una sesión dj donde Luis Auserón pinchará música de autores como Richard Howley, Ron Sexmith, Mark Lannegan...

Fundador de Radio Futura

Luis Auserón fue uno de los miembros fundadores de Radio Futura (banda), junto a su hermano Santiago y Enrique Sierra. Radio Futura tuvo una dilatada trayectoria que arrancó en 1979 hasta 1992. En 2012 el periodista y crítico musical Jesus Ordovas los definió como "el grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española". Con Radio Futura, Luis Auserón ha publicado discos claves para la historia de la música popular española. Muchas de las canciones más reconocidas de estos álbumes llevan la firma de Luis Auserón junto a la de su hermano Santiago (Un africano por la Gran Vía, Semilla negra, El tonto Simón, En el chino, Han caído los dos, A cara o cruz, La negra flor, Annabel Lee, Luna de agosto…) y alguna su firma en solitario (El viento de África).

Desde la separación ha protagonizado un sinfín de proyectos, así como ha afianzado su carrera en solitario. Su último trabajo editado se titula "Lógica y proporción" (2016).

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus