01/04/2018
Tarancón

El Club Tenis de Mesa Tarancón, campeón de Castilla-La Mancha en el Open B disputado en Tomelloso

Los taranconeros acudieron con la expedición más numerosa al torneo

Tenis de Mesa Tarancón campeón regional

El Club Tenis de Mesa Tarancón se  proclamó Campeón de Castilla-La Mancha en el Open B disputado este sábado en Tomelloso.
Para Jaime Coronado, presidente del Club, supone un "orgullo,  porque antes de empezar éramos la expedición más numerosa en el Regional de Tomelloso, con 11 jugadores en 3 equipos y 4 padres y madres y además que  el equipo senior "venció a 3 equipos que están por delante en la clasificación de liga regional". Y además añade que el titulo se "lo  dedicamos,  especialmente a nuestro compañero José Julián, que se llevó nuestro chándal a tierras portuguesas en uno de sus viajes de trabajo y se lo puso el día del torneo". Dedicatoria que extiende, a lo que define Coronado como "Súper Poves, que lleva mucho tiempo en el dique seco y queremos que comparta estos momentos con nosotros".
Destaca el presidente el  gesto de los "padres y madres que este sábado de Gloria, lo dedicaran a acompañar a los niños y nos facilitaran además el transporte". Un título que para el club supone además la Ilusión por tratarse de "una guinda a un proyecto que cada vez engloba a más gente.  Por "ver a los más peques sin dejar de jugar en la mesa aunque no tuvieran partido."  Tiene claro que Esta sea la primera de muchas" y ante el provincial de este mes de abril · el Provincial Escolar de la semana que viene, donde nuestros chicos van a ir a por todas".
  Y nos relata el presidente entrenador del club esta competición que  el  equipo "PROMESAS TM TARANCÓN,  Daniel y Luis repetían experiencia Regional, y esta vez les acompañaban Álvaro y Pablo Caraballo, que debutaban con nota. El resultado no importaba para nada, simplemente la experiencia y el aprendizaje recogido,  supone un paso más en su progreso. Gran papel de los 4, que no tuvieron miedo de unos rivales muy superiores que  les dejaban jugar y llevar la iniciativa en los partidos. Además, en el duelo con nuestros CADETES, hicieron un gran partido y hasta les arrancaron algunos sets. Gran futuro el de estos chavales".
En cuanto al equipo de categoria,  CADETES TM TARANCÓN, recuerda Coronado, "Mismo equipo, mismos objetivos que en la Copa Supe manchega. Carlos y Juan intentar rascar algún punto a gente de más nivel, y Diego y Víctor acumular partidos que aumenten su nivel de cara al Provincial. Sufrieron de lo lindo para vencer a las promesas y a punto estuvo Carlos de vencer a nuestro socio villacañero Antonio, que defendía los colores de Alcázar C, y que tuvo varias bolas de partido en contra. Tuvieron opción de quedar terceros en el Open B pero al final fueron cuartos. Gran trabajo sin duda de unos chavales que se van asentando en el panorama regional".
- Y el equipo que logró el primer título para el club, el  TM TARANCÓN, Coronado lo cuenta como "EL CAMPEÓN DEL OPEN B, el 13° de toda Castilla La-Mancha. Gran juego de Antonio, Jaime y, sobre todo, de nuestro crack Goyo. Tras una fase de grupos en la que no tuvimos opción ante Ocaña (finalista del Open A y militante en 1a Nacional) y Toledo (Goyo ganó un partido incluso), nos plantábamos en el Open B con el peor de los rivales que nos podía tocar: Miguelturra B. Sin embargo, de largo fue el mejor partido del conjunto, pues Goyo ganó sus dos partidos a Mario y a Chema, Jaime ganó a Chema y cayó 3-2 con Mario (son el equipo que van a representar a CLM en categoría Infantil en los campeonatos nacionales) y Antonio caía 3-0 con sets muy ajustados ante Emilio Benito, un clásico de la región. "
  Y se presenta en semifinales, ante  los chavales de Ciudad Real, también por delante en la general liguera" pero "que ya les habíamos ganado en la última jornada con el mismo equipo. Un punto de cada uno de los nuestros fue suficiente para colarnos 3-1 en la final y vengar a nuestros Cadetes por la derrota con Alcázar C, el otro finalista. Los alcazareños se la jugaron a que Guillermo ganara sus dos partidos y nuestro amigo Antonio el único que iba a disputar. Comenzaba todo bien para ellos, pues Guillermo vencía a Jaime y el duelo de Antonio caía para Alcázar, aunque Gregory vencía al más débil de los 3, David. 1-2 y llegamos al encuentro clave, a donde se vio lo grande que puede ser nuestro Rumano. Sin fuerzas para golpear de derecha, destrozado por la falta de entrenamiento y las 6 horas de torneo hasta el momento, obró el milagro y ganó 3-2 a Guillermo jugando casi todo el partido sólo de revés."
 

Y con ese empate,  2-2 Jaime y David se la jugaban. Quien ganara se llevaba el torneo. Jaime se mentalizó muy bien y jugó muy concentrado, poniéndose 2-0 arriba con comodidad. El exceso de confianza hizo que David sacara su mejor juego y se pusiera 2-1, pero Jaime volvió a concentrarse y con un 11-3 cerraba el partido y dejaba el campeonato en el coche de los taranconeros.

En resumen Sábado de Gloria para el Tenis de mesa Tarancón con este campeonato,  disputado en Tomelloso (Ciudad Real) aprovechando el paréntesis liguero de la Semana Santa. Una jornada, sin duda para el buen recuerdo de esta disciplina en Tarancón, para un club que pese a la juventud, comienzan a llegar los resultados del trabajo realizado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus