18/03/2017

El Club Tenis de Mesa Cuenca comienza a sentar sus bases en alevín y vence en cadete masculino

Buen papel del club de la capital en el provincial de Deporte Escolar

Provincial tenis de mesa 2017

El pasado fin de semana se disputó en Tarancón el Campeonato Provincial del Deporte Escolar de Tenis de Mesa. Desde las 9:00 horas, jugadores, entrenadores, organización, árbitros y familiares se dieron cita en el pabellón peña del águila, para ver y disfrutar esta competición, con un total de 140 personas aproximadamente.

Primero se disputó la competición por equipos, donde el Club de San Clemente El Carmen logró tres primeros puestos de seis posibles, quedando los otros tres primeros puestos por equipos más repartidos entre el CTM tarancón, el colegio de la Paz de Cuenca y Casas de Fernando Alonso. El I.E.S Fray Luis de León de las Pedroñeras, no logró quedar primero en ninguna categoría pero conseguía el segundo puesto en tres de las seis categorías. El CTM Cuenca, sólo podía presentar un equipo en alevín masculino, y en el cruce de semifinales cayó eliminado frente a San Clemente El Carmen, sacando sus dos puntos Alejandro Patiño, jugador del CTM Cuenca, pero que esta vez defendía los colores de su localidad, mostrándose intratable al principio de la competición.

En la categoría individual, que daba comienzo sobre las 11:30 horas, iba a enfrentar a los ocho mejores jugadores y jugadoras de la provincia, con la finalidad de clasificar a los cuatro primeros para el Regional, que este año se celebra en Cuenca, el 8 de Abril, en el pabellón San Fernando.
En Alevín masculino, se imponía por 3-1 en la final, Alejandro Patiño sobre Héctor Chumillas, Patiño que era el claro favorito de esta categoría y venía de ser campeón provincial en el año 2016 sin tener apenas problemas. Pero este año, en sus enfrentamientos con sus compañeros de Club, se pudo apreciar de los reñidos que estuvieron los sets. Cabe mencionar el espectacular rendimiento del Club Tenis de Mesa Cuenca, que en la categoría con más competencia y por tanto más complicada, ya que en alevín masculino hasta 47 chicos iban a luchar por las cuatro plazas del Regional, el Club Tenis de Mesa Cuenca logró colocar a dos de sus jugadores, siendo Héctor Chumillas subcampeón provincial y Alberto Porras bronce.
En alevín femenino, se imponía Paula Luján de Campillo, ocupando el resto de plazas el colegio de La Paz, claro favorito a priori en esta categoría.
En infantil masculino, el Club Tenis de Mesa Tarancón, lograba la primera posición con Juan Coronado, que ganaba la final por un apretado 3-2. En esta categoría los taranconeros se hacían con ella, logrando tres de las cuatro plazas para el Regional.
En infantil femenino, el Club San Clemente el Carmen lograba el oro y la plata, donde Celia Mesas ganaba a su compañera y conseguía ser campeona provincial.
José Carlos Cano, del Club Tenis de Mesa Cuenca, confirmaba su nivel en la provincia, ganando por segundo año consecutivo en la categoría cadete masculino. Fue muy superior en todos los partidos, salvo en la final, que llegaba incluso a perder un set, pero finalmente se imponía por 3-1.
En cadete femenino, categoría ya disputada en el zonal de San Clemente, Nuria Araque colocaba en lo más alto al I.E.S Fray Luis de León de las Pedroñeras, donde ganaba la final frente a la jugadora de Casasimarro Sofía Ruiz.
La entrega de trofeos se efectuó sobre las 14:00 horas, donde estuvo presente el concejal de deportes de Tarancón José Víctor Hontana, el Delegado Provincial de Tenis de Mesa Sergio Cardo, y el presidente del Club Tenis de Mesa Tarancón y Delegado de la zona Jaime Coronado. Todos ellos quisieron agradecer la participación de todos los escolares que jugaron tanto en las zonas como en el provincial, participación que creció considerablemente con respecto al año pasado, y dieron las gracias también al ayuntamiento de Tarancón especialmente por la megafonía, que sin duda facilita mucho el trabajo de la organización, a los patrocinadores del Club Taranconero, a los árbitros que hicieron una grandísima labor y sacaron adelante el campeonato con 133 partidos disputados y a todos los familiares que allí se reunieron animando a los suyos y apoyando a este deporte, que vuelve a estar en auge, y que busca subir su nivel para poder algún día equipararse a otras provincias castellano manchegas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus