07/08/2017

El Club Piragüismo Cuenca invita el lunes 21 de agosto a dar un paseo en piragua por la Hoz del Júcar

La jornada de puertas abiertas será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas

Cartel Jornada de Piragüismo del 21 de agosto

El Club Piragüismo Cuenca invita el próximo lunes 21 de agosto a dar un paseo en piragua por la Hoz del Júcar y así poder conocerlo desde dentro. La jornada de puertas abiertas será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, según informa la Escuela Deportiva, que afirma que será una "velada magnífica rodeada de naturaleza y deporte". También aprovecha para animar a la gente a visitar sus instalaciones "para conocer el equipo de competición y los entresijos y secretos de nuestro deporte". Para acceder a ellas es necesario tomar la carretera de Villalba de la Sierra con dirección a Tragacete bordeando el Río Júcar, y aproximadamente en el kilómetro 3 donde se encuentra la pasarela de ‘Las Grajas' es donde está localizado el club de piragüismo.

"Las instalaciones, totalmente acondicionadas para la práctica de este deporte, cuentan con dos embarcaderos que permiten acceder al río de la forma más cómoda para nuestros deportistas y forma el punto de partida de la zona de práctica de este deporte" según informa la escuela en su página web.

"En la actualidad el Club Piragüismo Cuenca está integrado por cerca de 50 socios, y entre sus actividades principales se encuentra la participación en competiciones de todos los ámbitos; la dirección de la Escuela Municipal de Piragüismo de Aguas Tranquilas con cursos de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, y la organización de eventos deportivos, destacando la ya tradicional Puente a Puente de Piragüismo que este año cumplirá su novena edición" según expone el Club.

"El Club Piragüismo Cuenca fue fundado en el año 1991 por Justino Bordallo, Carlos Cañas y Miguel Ángel Alarcón bajo el nombre Club Universitario Piragüismo Cuenca. La Escuela Municipal de Piragüismo vinculada al club también nació en el mismo año. Los jóvenes piragüistas tenían su núcleo de prácticas en la Playa Artificial de Cuenca. Pronto se hizo un hueco a nivel regional compitiendo y llevando el nombre de la ciudad por todos los rincones de la geografía de España. En el año 2000 pasó de ser Club Universitario a llamarse como se llama actualmente. Y con esta transformación llegaron nuevos objetivos, también fue creciendo en todos sus ámbitos y contó con la presencia de nuevos palistas. En el año 2005 la sede del club se trasladó a la presa de las Grajas, al otro lado de la pasarela del Júcar, junto a la estación de aguas, gracias a la construcción de un hangar para piraguas por parte del Ayuntamiento de Cuenca, que incluye embarcaderos y una zona de vestuarios", así lo explica su web.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus