08/11/2017
Tarancón

El Club Atletismo Tarancón inicia un año más en Atapuerca la temporada de invierno

El club presidido por Raúl Cantarero ha participado en el Cross de Suances, la Media Maratón de Cuenca y ha organizado una quedada en el Retiro de Madrid

 

CD Atletismo Tarancón en Atapuerca

El presidente del club, Raúl Cantarero, ha indicado que el Cross Internacional de Atapuerca supone para el club "el comienzo oficial de la sección de atletismo en la temporada invernal" pero recuerda que ya hubo presencia de atletas sel mismo en "el cross de Suances y la Media Maratón de Cuenca con unos "buenos resultados".

Cantarero,  así como los componentes de este club que ha sido distinguido en los Premios al Mérito Deportivo,  califican esas participaciones como "grandes resultados y una distinción a nivel regional, está repletade diversión, compañerismo, participación y superación de cada uno de sus componentes".

En relación a su participación en el Cross de Atapuerca "es una competición de campo a través, que tiene lugar en Atapuerca (Burgos), considerada como la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo." Prueba en la que han tomado parte en otras ediciones y en la que se promocionan "los yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como para la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud" señala Cantarero. El presidente del club taranconero, además, confirma la vuelta al club de uno de sus baluartes desde categorías inferiores,  es "Samuel Gómez e Irene de la Torre, atletas que desde los ocho años están en nuestro club, y aún pasando por varios equipos, son realidades y años después son ejemplo y modelo de nuestros atletas de base". Serán los encargados de capitanear a "nuestros senior" dice Cantarero. Y el potencial del club, con deportistas que cuentan con licencia para las competiciones esta temporada, "más de setenta licencias en atletismo". En deporte en edad escolar cifra Cantarero en "casi el centenar" y se suman  "más de sesenta licencias en triatlón adulto e infantil". A lo que define el presidente como  "una explosión del club en deporte federado y escolar, que se ve reforzado con los cerca de cien deportistas, que forman Runners, nuestra Escuela del Corredor Adulto y un número incalculable de atletas populares que cada fin de semana, hacen un goteo incesante de atletas del CD Atletismo Tarancón en pruebas, todos los fines de semana del año".

Como resumen del fin de semana, "más de veinte atletas han participado en la Media maratón y 10 kilómetros en Cuenca y en el Cross de Suances; junto a un equipo de la sección de Triatlón en El Viso - Villalbilla han representado al CDA Tarancón con grandes resultados en todas sus pruebas. Como destacados, citar a Pilar García en Junior Fem en el Cross de Suanzes; Dani Guerra en Categoría Sub23 en la Media maratón de Cuenca; Raúl García en Triatlón Supersprint El Viso-Villalbilla; Luis Cebrián en Senior Masc - 10 k de Cuenca; Francisco Alcázar en Veterano B - 10 k de Cuenca; Jesús Morán en Veterano C en la Media maratón de Cuenca; Pedro Luis Jiménez en Veterano C en la Media maratón de Cuenca y Mateo Cebrián en Senior - 10 k de Cuenca.
A todo ello, hay que sumar, según precisa el presidente del Club Atletismo Tarancón, la presencia de "entrenadores del CDA Tarancón  en las jornadas de Triatlón de menores de la FETRI". Una jornada organizada por "La Federación Española de Triatlón a través de la Escuela de Entrenadores,  en la Universidad Europea de Madrid, que se engloban dentro de sus Jornadas Técnicas anuales". Los entrenadores del CDA Tarancón encargados del área técnica de la Sección de Triatlón Infantil en sus disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, han estado presentes para continuar en su formación y continuar dando el mejor servicio a sus deportistas de base.
Ello en base a  que "La formación de nuestros técnicos, es una prioridad en un club en continuo crecimiento."
Pues oficialmente a partir del fin de semana, arranca una apasionante temporada para el atletismo taranconero que prepara también pruebas para celebrar en Tarancón.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus