17/05/2018

El Club ARA recupera un vehículo accidentado que llevaba años abandonado en la Hoz del Huécar

Los espeleólogos han utilizado una tirolina con cable de acero, de casi 70 metros de longitud y 25 de desnivel, para sacar por piezas el vehículo que se encontraba bajo el Mirador del Rincón Seco

Imágenes del proceso de recuperación del vehículo (Fotos: Club ARA)

El Club de Espeleología ARA (Aire, Roca, Agua) ha llevado a cabo la recuperación de un vehículo accidentado que llevaba más de veinte años abandonado en la Hoz del Huécar.

Según relata el propio club en su página oficial de facebook, "después de presentar el oportuno proyecto a la Delegación de Medio Ambiente de Cuenca, y con todos los permisos en regla, hemos decidido llevar a cabo otra buena acción de esas que nos asaltan de vez en cuando, por amor al arte y sin cobrar un duro: retirar un viejo Renault 4L despeñado hace más de veinte años en la Hoz del Húecar, bajo el Mirador del Rincón Seco".

ARA precisa que "después de esperar unos días a que nos llegase el cable de acero para montar la tirolina de casi 70 metros de longitud y 25 de desnivel, nos pusimos manos a la obra, cortando en secciones el viejo vehículo y elevándolas hasta el mirador para poder ser retiradas. Una complicada instalación que ha funcionado perfectamente y una buena tarea".

La iniciativa ha recogido numerosas felicitaciones y agradecimientos por la labor realizada.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus