17/03/2018

El Ciudad Encantada vuelve a zona europea tras ganar al Granollers con un bárbaro Dutra (25-23)

Doce goles para el brasileño, que sirvieron para hacer buena la exhibición de sus compañeros en defensa y de Maciel en la portería

Ciudad Encantada vs Granollers

El álbum de las heroicidades del Ciudad Encantada sumó un nuevo cromo este sábado, el de Leonardo Dutra haciendo su pingoleta de Tortuga Ninja para celebrar el triunfo por 25-23 ante el Fraikin Granollers, tigre que esperó agazapado a que llegara el cansancio de una presa que pudo escabullirse cuando el depredador ya le pisaba los talones.

Tres días ha tardado el Ciudad Encantada en aprenderse de memoria unos versos de Kipling que dicen que puedes encontrarte con el triunfo y el desastre y tratar de la misma manera a los dos farsantes. En apenas 72 horas la flota que había naufragado en el río Arga conseguía apuntarse una batalla decisiva en el Júcar por la conquista de Europa. Y tan cierto es que lo del miércoles en Pamplona dejó peor sabor de boca que beber de un vaso de agua en el que han apagado un cigarrillo como que es el único partido que se ha perdido de los cinco que han jugado los conquenses en quince días. En el mundo del fútbol se han puesto nombres a estadios por gestas menos insignificantes. Un ejemplo: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Dutra fue principio y final de la hazaña de los Héroes del Sábado. Fue el mejor partido del brasileño en Cuenca, frase que suele aparecer en todas las crónicas porque el lateral se supera a sí mismo cada vez que sale a la cancha. El miércoles tuvo un día para olvidar y su compatriota Bombom Almeida pagó los platos rotos, ya que doce de los 25 balones que recogió de la red llevaban la firma de la Bestia.

El Granollers fue a rebufo del Ciudad Encantada durante toda la primera mitad. El vistoso juego de los catalanes, elegante, académico y finalizado habitualmente por un letal Cañellas, no bastaba para compensar la devastadora presencia de un Dutra que encontró compañero de correrías en un Rafa López acertadísimo en la dirección de juego. Con el paso de los minutos además se agigantaban Maciel en la portería y Mendoza en el centro de la defensa. El Ciudad Encantada no perdió intensidad ni siquiera cuando Lidio hizo alguna rotación para refrescar a un equipo que logró la máxima diferencia de cuatro goles en los minutos finales tras ejecutar un plan perfecto. Colo Vainstein le sacó los dos minutos a un Marc García con el que llevaba media hora intercambiando cariñitos y Dutra aprovechó la ausencia del mosso d'Escuadra más fiable del Granollers para firmar dos goles, el último precedido de un blocaje defensivo de Mendoza, cazador de mariposas. El Ciudad Encantada se fue al descanso con cuatro goles de ventaja (14-10).

El partido se reanudó con gol de Doldán pero pronto se encapotó por primera vez el cielo de El Sargal, tras una doble exclusión de Thiago y Mendoza. Fue como quitar el tapón de una bañera. Los catalanes aprovecharon esa superioridad para acercarse a dos goles pero el Ciudad Encantada se repuso rápidamente gracias a la serenidad que puso al ataque Rafa López y a intervenciones divinas de Maciel, pastor que siempre cuida de su rebaño, especialmente cuando está rodeado de lobos. El Ciudad Encantada lograba marcharse nuevamente en el marcador hasta alcanzar una máxima de seis goles, pero el reloj se empeñaba en arrastrarse como una oruga por el pabellón conquense.

El Granollers no perdió la paciencia en ningún momento y poco a poco fue ganando terreno gracias al buen hacer del joven Tarrafeta y de un Adriá Figueras titánico en su duelo con Mendoza en el centro de la defensa. El cansancio comenzó a nublar las ideas en ataque de un Ciudad Encantada al que no le quedó más remedio que erizar sus púas atrás para sobrevivir el asedio.

Tuvo dos oportunidades el Granollers de empatar el partido en los minutos finales. La primera la frustró Maciel tras una parada marca de la casa, moviéndose sin que parezca que se ha movido. En la segunda tentativa los vallesanos la perdieron tras buscar sin éxito un hueco entre una defensa de seis tíos que se multiplicaron como el Agente Smith de Matrix para conservar los puntos sellados en la acción final por Dutra, que se merecía más que nadie poner su firma al final de la página del capítulo de esta semana, que deja al Ciudad Encantada en puestos europeos. Continuará, no cambien de canal…

Liberbank Ciudad Encantada: 25

Maciel; Dutra (12), Colo Vainstein, Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1), Vuk Perovic (1)- siete inicial- Kilian (p.s.), Doldán (4), Thiago Alves (2), Marc Canyigueral (1), Óscar Río (2) y Hugo López (1)

Fraikin Granollers: 23

Bombom Almeida (1); Cabanas (5), Edgar Pérez (4), Vukasin (2), Adriá Figueras (2), Marc Cañellas (5), Alejandro Márquez (2)- siete inicial- Marc Guardia (p.s.), Tarrafeta (1), Gonzalo Porras, Marc García, Albert Pujol, Gassama (1), Jorge Da  Silva y Álvaro Ferrer.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a los locales Mendoza (2), Rafa López y Thiago Alves y a los visitantes Marc  García y Álvaro Ferrer.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 6-5,9-7, 10-8, 14-10, descanso, 1513, 19-13, 21-17, 22-19, 24-21 y 25-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca ante 1.200 espectadores.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus