25/03/2017

El Ciudad Encantada suma al Valladolid a la lista de víctimas de su lucha contra la historia (28-24)

Nuevo triunfo en El Sargal de los conquenses, enormes de nuevo en el apartado defensivo, con un gran Leo Vial y unos demoledores Sergio López y Doldan en ataque

El Liberbank Ciudad Encantada y sus aficionados se han convertido en yonkis de gloria, adictos a la victoria que esperan con ansia la llegada del sábado para regalarse otra dosis, la última ante un Atlético Valladolid que cayó por 28-24, incapaz de lidiar con el mono de triunfo de los conquenses, que hace tiempo que dejaron de jugar la liga Asobal para empezar a competir contra la historia.

Para sumar dos nuevos puntos el Ciudad Encantada sacó un nuevo sobresaliente en defensa, una asignatura en la que es de los primeros de la clase. Mendoza, Colo, Thiago y Agustín Vidal son una gigantesca red de pesca. Son los vigilantes de Alcatraz. Son el Código Penal. Su trabajo de jornaleros se vio recompensado con la fantasía que pusieron en ataque jugadores como Nolasco, Doldan y Sergio López. El Ciudad Encantada es una mina en la que sus obreros cantan mientras trabajan.

Fue complicado para los conquenses domar al Valladolid. Durante la primera parte los pucelanos también fueron muy aplicados en defensa y sabían sacar el máximo partido a  su pivote Abel Serdio, inteligente en sus movimientos y cómodo a pesar de que estaba nadando entre tiburones. Los pucelanos llegaron incluso a mandar en el marcador hasta que los de Lidio cogieron las riendas, cuando habían pasado unos veinte minutos de partido, con dos goles de un extraordinario Sergio López. Qué lejos quedan aquellos días en los que el joven extremo conquense dudaba en la definición. Ahora cada uno de sus goles es una pequeña obra de arte y en el diccionario deberían poner una fotografía suya al lado de la palabra talento. Doldan también realizaría su pequeña aportación al museo de El Sargal, girando sobre sí mismo con la velocidad de un tornado para batir a Javi Díaz. Los de Lidio dejaron con nueve goles al Valladolid y se fueron con una ventaja de tres al descanso.

El comienzo del segundo tiempo del Ciudad Encantada fue arrollador. En seis minutos Nacho González gastó dos tiempos muertos, información que ayuda a comprender el nivel de la catástrofe que padeció el conjunto pucelano, sometido por un implacable Leo Vial en portería y avasallado por Thiago, Doldan y Agustín Vidal, que en un suspiro pusieron a su equipo con siete goles de ventaja. El tradicional apagón del electrónico de El Sargal tampoco frenó a un conjunto conquense que se divertía con los de Valladolid con la contribución de casi todo el plantel. Mención especial para Nolasco, que sigue creciendo  y cada vez disfruta más sobre la pista, totalmente liberado ya de la responsabilidad de la que se sentía cargado en la primera parte del campeonato.

Hay que decir en favor del Valladolid que se resistió a dejarse llevar por el tsunami. Los pucelanos se levantaron, cubiertos de barro y doloridos, para intentar competir hasta el final. Los Camino fueron su brújula, el mayor dando velocidad al juego y el segundo poniendo el filo en los ataques. El Valladolid fue recortando la distancia y llegó a ponerse a dos goles. La remontaba fue abortada porque El Sargal donó su aliento a sus jugadores y porque los brasileños del Ciudad Encantada dieron un paso adelante en los compases finales. Leo realizó varias paradas salvadoras y Thiago, que no había estado especialmente fino en ataque en la primera mitad, liquidó a los visitantes con un ‘rush' final espectacular, con dos goles y una espectacular asistencia a Agustín Vidal. Tres golpes consecutivos que mandaron definitivamente a la lona a los pucelanos y que hacen tambalear a la historia, el único rival que le importa a este Ciudad Encantada. El Valladolid fue otra víctima colateral de esta gran guerra.

Consulta la galería de imágenes del partido


LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 28

Leo Vial, Sergio López (5), Colo Vainstein (5), Thiago Alves (6), Nolasco (3),Doldan (5) , Vuk Perovic (1) -siete inicial- Killian (p.s.), Canyigueral, Mendoza, Agustín Vidal (3), Hugo López, Nico López Rey (1),  Eduardo de León  y  Rafa López

ATLÉTICO VALLADOLID: 24

Javi Díaz (Portero), Diego Camino (1), Roberto Turrado (1), Fernando Hernández (4), Rubén Río, Miguel Camino (7), Víctor Rodríguez (1) -siete inicial- César Pérez (p.s.), Grossi, Alfonso de la Rubia (2),  Abel Serdio (4), Roberto Pérez, Viscovich, Serrano (3), Lorasque, Dani Dujshebaev (1).

Parcial cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 9-7, 10-9, 12-9 -descanso- 16-11, 19-13, 21-14, 23-17, 24-21 y 28-24.

Árbitros: Ion Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Exclusiones para los locales Mendoz y Agustín Vidal y para el visitante Abel Serdio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el pabellón polideportivo El Sargal ante 1.100 espectadores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus