17/01/2018
Balonmano

El Ciudad Encantada se impone al Puerto Sagunto en un amistoso con nula intensidad defensiva (34-29)

Los goles de Dutra y el debut de Gutiérrez fueron los únicos atractivos del partido

amistoso 17 de enero

El Ciudad Encantada se impuso al Puerto Sagunto en un partido amistoso con nula intensidad defensiva en el que los goles de Dutra fueron la única salsa del duelo (34-29).

Durante los primeros minutos el Ciudad Encantada probó fortuna desde los nueve metros con lanzamientos de Thiago y Rafa López, el jugador con más ritmo de los conquenses. En el Puerto Sagunto era Boisedu el más interesado en mostrar sus facultades en El Sargal.

Los conquenses cogieron una ventaja de dos goles cuando se habían cumplido los cinco primeros minutos del encuentro, en los que Rafa y Boisedu ponían gotitas de calidad con pases sin mirar a su compañero.

La intensidad defensiva brilló por su ausencia desde los primeros compases en el que el mayor acierto del Ciudad Encantada y algunas paradas de Kilian le permitieron distanciarse hasta los cuatro goles.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora Lidio Jiménez pidió tiempo muerto para cambiar a todo su equipo excepto el portero. Uno de los que salió a pista Víctor Gutiérrez, que debutó con la camiseta conquense en este periodo a prueba que la ha concedido el club para decidir si le ficha, pero que no tocó el balón en ataque durante todo este cuarto de hora. También el Sagunto dio descanso a algunos jugadores.

Dutra acaparaba el peso ofensivo de la segunda unidad de los de Lidio Jiménez y Nolasco también le ponía ganas para que el Ciudad Encantada consiguiera mantener los cuatro goles de ventaja. El brasileño acribilló una y otra vez al portero valenciano y dejó también pases de calidad como una espectacular asistencia para que Doldán ampliara a seis goles la distancia, recortada a cinco en el minuto final por un Puerto Sagunto que no quería despedirse  tan pronto del partido (20-15).

Tras la reanudación Thiago Alves  tomó el relevo goleador de su compatriota Dutra, pero era el Puerto, que le ponía más ganas que en la primera mitad, el que llevaba la iniciativa y conseguía recortar la desventaja a tres goles, pero en cuanto los conquenses pusieron un punto más en defensa y Kilian se entonó el partido regresó a la misma tónica que la primera mitad y los de Lidio volvieron  a dominar por cuatro o cinco tantos.

Repitió el técnico de Cuenca los cambios de la primera mitad y por fin le llegó la bola a Gutiérrez, que tiró fuera su primera ocasión pero sí que acertó en la segunda con una carrera hacia la portería aprovechando la relajación defensiva visitante.

En los últimos diez minutos  Dutra mantuvo su particular duelo contra todo el plantel visitante y salió triunfal de la mayoría de los envites. Con seis goles de ventaja y cinco minutos para el final salió a la pista Carlos Casas en honor a un ovacionado Kilian. Los conquenses vencieron por cinco tantos y la semana que viene se disputará la revancha en Puerto Sagunto.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus