14/05/2017

El Ciudad Encantada se garantiza, a falta de dos jornadas, ser quinto ganando al Anaitasuna en El Sargal

Si los navarros no dan la sorpresa ganando en la jornada 29 al Barcelona y el Ciudad Encantada gana su próximo partido en Puente Genil, a los de Lidio les podría valer incluso un empate

Lidio Jiménez

Tras la disputa de la jornada 28 de la liga Asobal de balonmano, en la que el Liberbank Ciudad Encantada empató con el Puerto Sagunto, los conquenses siguen dependiendo de sí mismos para lograr la quinta plaza que podría dar derecho a jugar competición europea. De hecho lo más probable es que le baste con una victoria en los dos partidos que quedan, la del duelo directo que tendrán con el Anaitasuna en El Sargal, para lograr ese quinto puesto.

Los rivales del Ciudad Encantada para este quinto puesto son Anaitasuna y Huesca y los dos tendrán que jugar contra el Barcelona en las dos jornadas que quedan para finalizar el campeonato. Los de Pamplona serán los primeros en medirse al campeón de liga, que no pierde desde hace años en la competición doméstica. Si no hay milagro en La Catedral el Ciudad Encantada no  necesitaría siquiera ganar el próximo fin de semana en Puente Genil, le bastaría con derrotar a los navarros en Cuenca, ya que previsiblemente el Huesca también perderá en la última jornada, en la que visitan el Palau Blaugrana.

No obstante, el Ciudad Encantada sí que podría obtener una ventaja en el caso de lograr la victoria en Puente Genil, ya que le valdría incluso el empate en la última jornada ante el Anaitasuna para sellar la quinta plaza, siempre que los de Pamplona no hagan la machada de derrotar al Barça, ya que los conquenses vencerían en el balance de enfrentamientos entre los dos equipo. Todo indica  que navarros y conquenses se la jugarán en un mano a mano en el pabellón polideportivo El Sargal.

Respecto a la zona de descenso, ya ha quedado claro que el Sinfín de Santander regresa a División de Honor B, tras perder sus últimas opciones de permanencia al caer ante el Cangas. Matemáticamente hay hasta cinco equipos que todavía están en peligro: Aranda, Cangas, Benidorm, Puerto Sagunto y Bidasoa Irún. Sin embargo, son los arandinos y los de Morrazo los que lo tienen más complicado, ya que ambos tienen en su calendario partidos contra el Ademar, rival que tiene asegurada la segunda plaza pero que no se dejará ganar fácilmente a pesar de no jugarse nada. Al Bidasoa le bastaría con un triunfo en casa con el Valladolid para garantizarse la permanencia y no tener que ir a la última jornada a jugársela a Cangas mientras  que el ganador del Puerto Sagunto – Benidorm de la jornada 29 estará salvado. El empate podría ser también bueno para los dos equipos de la comunidad valenciana.

Estos son los resultados de la jornada 28 y la clasificación general:

FRAIKIN GRANOLLERS: 22 BADA HUESCA: 24

QUABIT GUADALAJARA: 26 HELVETIA ANAITASUNA: 27

FC BARCELONA LASSA: 37 ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL: 29

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 25 PUERTO SAGUNTO: 25

BALONMANO BENIDORM: 28 BIDASOA IRÚN: 24

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: 32 ABANCA ADEMAR LEÓN: 34

CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO: 33 DS AUTOGOMAS SINFÍN: 24

BM VILLA DE ARANDA: 30 NATURHOUSE LA RIOJA: 25

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus