08/07/2014

El Ciudad Encantada reduce en 100.000 euros su presupuesto para esta temporada

Para conseguir ingresos el club se marca como objetivo conseguir muchos pequeños patrocinadores y aumentar la masa social

Directiva Ciudad Encantada

El presidente de Balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, ha explicado a los socios que han asistido a la asamblea general que, tras la marcha de Zupo Equisoain, se ha ha supuesto una reestructuración del futuro del club. El objetivo es hacer un proyecto que haga partícipe a toda la sociedad conquense.

Respecto a la situación económica, explica el presidente que "nada ha cambiado en Cuenca". Este año además Globalcaja dejará de ser el patrocinador principal de la aunque la entidad bancaria seguirá colaborando económicamente con el balonmano conquenses.

El año pasado el presupuesto estaba en torno a los 500.000 euros, incluyendo que se realizaron pagos atrasados a jugadores de unos 120.000 euros. El presupuesto de este año será en torno a 400.000 pero este año habrá  que pagar unos 50.000 euros de una deuda total que asciende todavía hasta los 300.000 euros. Se han pagado las facturas pendientes de proveedores salvo con la empresa de transporte, con la que han llegado a un acuerdo.

Respecto a la obtención de ingresos, este año pretenden subirlos a través de dos maneras: convencer a muchas pequeñas empresas para que participen y contar con un número destacado de socios.

El gasto de la plantilla es de 323.000 euros, dinero que incluye los pisos que se ceden a los jugadores. El presidente explica que se insiste en la apuesta por gente de la casa, comenzando por el cuerpo técnico que está formado por Lidio Jiménez y Rafa López, por quienes la directiva muestra su máxima confianza "pase lo que pase". Considera "sinceramente" que la plantilla es incluso mejor que el año pasado.

Destaca Gómez Cavero que el pasado año volvió a logarse la mejor clasificación histórica del club y que incluso pudieron haberse alcanzado cotas más altas "si nos lo hubiéramos creído antes".

En cuanto a los gastos, el Ayuntamiento le ha cargado el coste la utilización de las pistas desde el año 2008, algo que desconocían que tenían que abonar. Por esta misma razón, el Consistorio no va a pagar a los monitores del club que impartían clases en las escuelas municipales. Esto aumenta los gastos en unos 10.000 euros, aunque el presidente ya ha anunciado que negocia sobre este asunto con el alcalde.

Este será el último mandato de la actual directiva y pide el presidente que la gente "apoye y anime más que nunca", con el objetivo de que el equipo se mantenga en Asobal "como sea" y que las bases de Cuenca sientan que hay un equipo en el que podrán jugar en un futuro.

Por otro lado, Josemi Pérez, directivo del club, ha explicado que se está trabajando en una nueva estructura de las escuelas deportivas. El año pasado había más de 250 alumnos y ocho monitores "que han trabajado sin cobrar". La novedad fue la creación de una liga alevín local y en cuanto a resultados lo más destacado fue el campeonato de Castilla-La Mancha que obtuvo el cadete de Lidio Jiménez.

Campaña de abonos

Este año el abono familiar baja de 200 a 190 euros y cada socio obtendrá por cada nuevo abonado que traiga un descuento de 40 euros.

El abono familiar será de 170 euros, el juvenil de 120, el infantil 90 y este año se crea una grada  joven (hasta 18 años), de personas que se sentarían en la grada blanca y que se pagaría a 70 euros. El descuento para los parados baja de 190 a 150.

También se ha anunciado que se celebrarán dos días del club y que los partidos serán a cinco euros.

Del 9 de julio al 8 de agosto se podrá renovar el carné de socio y se podrán apuntar abonadosnuevos. Desde esa fecha se abre el plazo para cambiar de asientos. Se podrán renovar los carnés en horario de tarde de lunes a jueves y por la mañana y por la tarde los viernes.

Amistosos

Respecto a la temporada, el 13 de agosto se jugará un partido en casa contra Guadalajara. El 16 van a Benidorm. El 22 los alicantinos devolverán la visita, el 26 se jugará en Guadalajara y el 28 se recibe a Puerto Sagunto. Los partidos de casa tendrá un precio de tres euros y se destinarán íntegramente a Cruz Roja.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus