11/03/2017

El Ciudad Encantada pincha ante un Benidorm que se jugaba más (24-19)

Aunque el conjunto conquense comenzó muy competitivo adelantándose algunos minutos en el marcador, finalmente el club de la ciudad alicantina consiguió vengarse de la derrota que consiguió en su visita a El Sargal por 30-26 en la sexta jornada de Asobal 

liberbank ciudad encantada vs cangas

El Ciudad Encantada puso toda la carne en el asador, pero no pudo llevarse el encuentro ante el Benidorm que ha disputado este sábado. Aunque los chicos de Lidio Jiménez comenzaron muy competitivos consiguiendo en varios momentos de la primera parte estar por encima de los locales, la buena estrategia tanto defensiva como de ataque de los colistas hicieron que los dos puntos se quedasen en la ciudad alicantina (24-19).

De esta forma, apenas 17 segundos después de dar inicio el partido, Sergio López marcaba el primer gol para el Ciudad Encantada desde la línea de los seis metros, una sorpresa para el conjunto local que de la misma forma sacó las garras y al minuto un lanzamiento de Guillermo Corzo igualó el marcador en el Palacio de los Deportes de Benidorm.

Ya estrenadas ambas porterías, el partido se convirtió en un tira y afloja entre los conjuntos de Lidio y Zupo por ver quién conseguía más. En los cinco primeros minutos los chicos del primer entrenador parecían que se mostraban superiores, con el tanto de Colo en el minuto dos y el segundo de Sergio López en el siete, no sin tener en cuenta un notable ataque de Thiago.

A los nueve minutos el marcador anotaba otro empate, esta vez el 3-3, y los del Liberbank Ciudad Encantada empezaban a mostrar síntomas de que algo no estaba funcionando, porque a partir de ese momento los colistas de Asobal comenzaron a surgir poco a poco, consiguiendo en diez minutos situarse a 8-5 en el 20 de partido.

Ahí Lidio solicitó tiempo muerto y tras reanudarse el encuentro, parece que las palabras del entrenador habían calado en Nico López, anotando el 8-6 en el minuto 21.

Conforme iba llegando el final de la primera parte, tanto el Benidorm como el Ciudad Encantada mantuvieron una disputa de altibajos, que llegó al minuto 30 con un 10-11 a favor de los de El Sargal.

Durante esta primera media hora Pablo ‘Colo' Vainstein con cuatro goles y Sergio López con dos fueron los máximos anotadores, encajando solamente un balón Thiago, Perovic, Doldan, Nico López y Hugo López.

Tocaba descanso, reponer fuerzas, meditar y saltar otra vez a la pista. Comenzó a repetirse la misma sintonía que había reinado en la primera parte, subiendo el marcador gol a gol en cada equipo hasta el 16-16 del minuto doce de este segundo tiempo.

A partir de ahí los chicos de Lidio Jiménez se quedaron estancados, sin saber cómo reaccionar a los ataques del conjunto de Zupo que gol a gol consiguieron engrosar su marcador hasta el 22-16 del minuto 26.

Entonces, un fuerte Hugo López contraatacó a los rivales y desde los nueve metros consiguió encajar el 22-17. Pero a pesar de que los del Ciudad Encantada querían recortar distancia, esta superioridad benidormí ya había hecho mella en los de Lidio.

En el 27 Lidio cambió a Leo Vial por Kilian en la portería para intentar frenar en los últimos minutos del encuentro la buena racha que estaba teniendo el tan necesitado BM Benidorm. Pero a falta de 180 segundos no pudo parar dos lanzamientos rivales, los mismo que encajó el Ciudad Encantada (24-19).

Con todo, El Benidorm de Zupo se mostró superior a un Ciudad Encantada de lidio que, aunque comenzó con buen pie para traerse a El Sargal los dos puntos en juego, finalmente se quedaron en tierras valencianas consiguiendo los locales la venganza del 30—26 en la sexta jornada de Asobal. 

 

BM BENIDORM: 24

Mile Mijuskovic, Pablo Ariel Simonet (3), Emilio Esteban (3), Eloy González (1), Carlos Grau (1), David Cuartero (3), Danil Chernov – siete inicial – Ander Torrico (2), Joaquin Salinas (4), David Jiménez, Guillermo Gómez (6)

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 19

Leo Vial, Colo Vainstein (6), Doldan (1), Thiago Alves (5), Nolasco (1), Sergio López (2) – siete inicial – Kilian Ramírez (p.s), Canyigueral, Hugo López (2), Agustin Vidal, Perovic (1), Nico López (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-4, 7-5, 10-8, 10-11 (descanso) 13-12, 15-14, 18-16, 21-16, 21-16, 24-19

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la liga Asobal disputado en el pabellón Palau d´Esports l´Illa de Benidorm ante 800 espectadores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus