21/04/2018

El Ciudad Encantada pierde en la pista del Anaitasuna pero mantiene vivas sus opciones europeas (27-26)

No estuvieron acertados los de Lidio Jiménez al final del partido, con cuatro minutos de sequía en los instantes finales que permitieron la remontada local. Thiago tuvo en sus manos el que podría haber sido el balón del empate

Ciudad Encantada vs Anaitasuna (fotos de Javier Guijarro)

El Liberbank Ciudad Encantada ha caído derrotado este sábado en la pista del Helvetia Anaitasuna en un ajustadísimo partido (27-26). Como parte positiva del resultado, los conquenses mantienen intactas sus opciones de clasificación europea, puesto que en El Sargal consiguieron una renta de dos goles y mantienen el gol average a su favor. Cierto es que el equipo navarro dispone de dos puntos de renta sobre los de Cuenca, pero todavía debe superar el trámite de jugar contra el FCB Barcelona.

Los de Lidio Jiménez no estuvieron acertados al final del encuentro, con una sequía de cuatro minutos que facilitó la remontada local. Thiago Alves llegó incluso a tener en sus manos el balón que podría haber supuesto el empate, pero su lanzamiento se marchó fuera.

El partido comenzaba con el equipo local dominando en el marcador durante los primeros compases y con los ataques superando claramente a las defensas. Hacia los diez minutos de juego, los conquenses ya habían empatado en el luminoso y ampliarían su racha hasta conseguir la que sería la máxima diferencia a su favor en todo el partido (6-9).

La reacción local no se hizo esperar y con tres goles consecutivos devolvió la igualdad, que se mantuvo hasta los últimos minutos de la primera parte (10-10). Goñi, Bazán y Elustondo por los locales conseguirían los goles que sirvieron para dejar la primera mitad con dos goles de renta para los suyos (13-11), mientras que los de Lidio Jiménez, completamente atascados como les sucedería en la segunda parte, sólo anotaron un gol obra de Doldan.

La dinámica continuó tras la reanudación, con los navarros más enchufados en el partido y logrando con el 15-12 la mayor diferencia a su favor. El intercambio de goles se mantuvo durante los primeros compases, hasta que Maciel comenzó a tocar todas las acciones del ataque local y Dutra hacía el gol del empate a falta de 18 minutos para el final (19-19). Con la igualdad nuevamente en el marcador el encuentro se rompió por completo, con una tremenda efectividad de los ataques sobre las defensas y goles muy rápidos tanto en una como en el otro área.

A falta de ocho minutos para el final del partido, Doldan y Dutra marcaron dos goles seguidos que ponían de cara las cosas para los conquenses (22-24), pero los locales no se rindieron y fueron remando hasta empatar (25-25) casi en el minuto 26 de juego.

En el minuto 26:05 de partido Vuk Perovic adelantaba a los de Lidio Jiménez, en el que iba a ser el último gol del encuentro del Liberbank Ciudad Encantada. Dos Santos volvía a poner la igualdad poco después, y Dutra desperdiciaba dos ocasiones para volver a poner a los de Cuenca por delante. Chocarro no fallaría a falta de dos minutos para el final, y primero Perovik y posteriormente Thiago Alves mandarían fuera sendas ocasiones para lograr un empate que, en esta ocasión, esquivó al equipo conquense. 

Ficha Técnica

Helvetia Anaitasuna (27): Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán (4), Cristian Martínez (1), Xabier Etxeberría (1), Filipe Gonçalo Dias (3), Ander Adarraga, Carlos Chocarro (5), Gabriel Ceretta, Miguel Goñi (2), Ander Ugarte, Sergey Hernández, Oswaldo Dos Santos (3), Simón Karl Henrik, Juilen Elustondo (1) y Raúl Nantes (6).

Liberbank Ciudad Encantada (26): Leo Dutra (6), Marc Canyigueral, Colo Vainstein (2), Martin Doldan (6), Óscar Río (6), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (1), Adrián Nolasco (1), Rafa López, Vuk Perovic (3), Kilian Garajonay, Francisco Javier Fernández y Leo Maciel.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 7-9, 9-10, 11-10, 13-11 (descanso) 16-15, 17-16, 19-19, 22-19, 23-25, 27-26 (final)

Árbitro: Excluyeron a Felipe Gonçalo Dias por los locales y a Adrián Nolasco por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Asobal, disputada en el Pabellón Anaitasuna.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus