25/04/2017

El Ciudad Encantada necesita ganar tres de los cuatro partidos que restan para batir su récord de puntos

La mejor temporada de los conquenses fue en la 2011/12 con 31 puntos y un sexto puesto que podría ser mejorado aunque no se lograra esa puntuación

Lidio Jiménez

El Liberbank Ciudad Encantada necesita ganar tres de los cuatro partidos que quedan de temporada para lograr su récord de puntos en la liga Asobal de Balonmano.

Los conquenses suman 26 puntos que le sitúan en la sexta posición de la tabla. El mejor resultado histórico del club es  precisamente un sexto puesto, en la temporada 2011/12 con Zupo Equisoain en el banquillo. En ese curso se lograron 31 puntos y el  equipo terminaría siendo invitado a jugar competición Europea tras la renuncia del Valladolid, pero no pudo aceptar por la falta de apoyos económicos.

El segundo mejor resultado del Ciudad Encantada fue en la temporada 2013/14, en la que Zupo comenzó como entrenador hasta su marcha a Qatar, cuando fue relevado por Lidio Jiménez. Entonces se lograron 29 puntos.

Para superar el récord histórico de puntos los conquenses deben sumar seis de ocho puntos. Sus rivales para lograr esa meta serán Bidasoa Irún, y Puente Genil a domicilio y Puerto Sagunto y Anaitasuna en El Sargal. Todos estos equipos ya han hecho sus deberes esta temporada y no tienen mayor objetivo que lograr la mejor clasificación posible.

Podría darse la circunstancia de que el Ciudad Encantada lograra su mejor clasificación histórica sin lograr su mejor puntuación. En estos momentos los conquenses están a un punto de la quinta plaza, por la que también pugnan Huesca, Anaitasuna, Valladolid y Guadalajara.  Matemáticamente los de Lidio incluso podrían el cuarto puesto, que está a siete puntos, aunque es impensable que su dueño, el Granollers, pierda todos los partidos que faltan de aquí a final de la temporada.

El próximo partido del Ciudad Encantada será este sábado en Irún.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus