31/10/2017
Balonmano

El Ciudad Encantada juvenil rasca un punto en Manzanares tras un final épico (24-24)

A falta de 15 segundos Jaime Díaz logró forzar un siete metros que fue transformado por Adrián López para empatar

Ciudad Encantada vs Opticalia Manzanares

Después de tres partidos consecutivos en casa, le tocaba a los conquenses volver a saborear las duras pistas manchegas, escenarios siempre difíciles en los que puntuar suele costar algo más que sudor y lágrimas. Mentalizados de ello saltaron a la pista los serranos, dispuestos un día más a confiar en su trabajo y buen hacer táctico. Durante los primeros 30 minutos salió todo casi a pedir de boca de los visitantes, con defensas muy organizadas y un gran acierto de sus extremos Gerardo y Pablo, pudiendo cerrar la primera parte con una ligera ventaja de 9-11.

A la vuelta del descanso se vio la gran igualdad que había entre ambos equipos, pero en este caso fueron los manchegos los que poco a poco iban limando la diferencia gracias a una efectividad goleadora que rozaba casi la perfección. Daba igual cuantos cambios defensivos probaran los conquenses, Manzanares siempre encontraba el gol desde cualquier rincón. Mal pintaban las cosas para Cuenca, que veía como los locales se colocaban con dos goles de ventaja a falta de algo más de dos minutos. Dani López solicitó un tiempo muerto en  busca de soluciones. Se arriesgó con portero-jugador en ataque, decisión que funcionó, llegando a empatar el partido y forzando la respuesta del banquillo local con otro tiempo muerto, a falta de 35 segundos. Se palpaba la tensión en el ambiente cuando se reanudó el partido con posesión para Manzanares, que jugó un dos contra dos con el pivote y aprovechó el brazo de Camacho para adelantarse a falta de diez segundos. El intento de saque rápido de Cuenca fue un descalabro fruto de los nervios, pero entonces Jaime Díaz, puro genio y figura, sacó el conejo de la chistera en 15 metros y forzando un placaje de Fernández, que con el nuevo reglamento se castiga con roja y 7 metros. Era la hora de los valientes, y fue Adrián López el que dio un paso al frente y cargó con la responsabilidad. Su derechazo fue directo a la red, poniendo el 24-24 definitivo en el marcador y manteniendo a Cuenca aún invicto fuera de casa.

Resultado justo para un encuentro en el que hay que felicitar a ambos equipos por el espectáculo ofrecido.
La próxima prueba para los juveniles del Ciudad Encantada será el Domingo 5 en el Sargal, esperemos seguir disfrutando del esfuerzo y buen juego de estos chicos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus