12/04/2018

El Ciudad Encantada juvenil cierra el curso con un empate ante el Villafranca (29-29)

Vibrante partido de los pupilos de Daniel Olivares para finalizar la temporada

Fin de temporada Ciudad Encantada juvenil

El domingo se disputó la última jornada de la temporada para los juveniles del Ciudad Encantada contra el quinto clasificado, el B.M. Villafranca. Todo apuntaba a que sería un duelo igualadísimo y lleno de emoción, y la verdad es que así fue, un partido vibrante de principio a fin.

El partido comenzó con la característica defensa abierta de los toledanos, dificultando toda acción ofensiva de los de casa, y donde el único conquense que veía portería era "el látigo" Alex Guerrero, mientras que por parte visitante el más activo era Javi Galán, lo que convirtió los primeros minutos en un auténtico duelo de zurdos. Fue una primera parte muy apretada con constante intercambio de goles en ambas porterías, y donde algunos fallos fortuitos en los rebotes locales propiciaron una ligera ventaja a favor de los visitantes, llegando con 14-15 en el luminoso al descanso.

Se volvió de los vestuarios con la misma intensidad que en la primera parte, con ambos equipos dándolo todo tanto en defensa como en ataque. La muralla toledana se focalizó más en intentar anular al "jefesito" Jaime Díaz, pero no contaban con la insurrección de dos titanes como fueron Pablo Martínez y Alejandro Taravilla que machacaron una y otra vez la portería visitante. No obstante los villafranqueros no andan cortos de talentos en sus filas, y pudieron tirar en ataque de un grandísimo Samu Peño que se marchó del Sargal con 14 dianas en su cuenta. Con todo esto y más, se acercaban los minutos finales sin ningún claro vencedor, con ambos equipos volcados al máximo en un partido en el que no se jugaban nada más que el honor. Tal fue así que era el minuto 59 de partido y el luminoso estaba en tablas, bocinazo y tiempo muerto de Dani López para preparar el ataque conquense, la jugada estaba sobre la pizarra y después de un rápido movimiento fue Alfonso el que se coló tras la línea enemiga para marcar. Últimos segundos y esta vez fue Román Gómez quien buscó la igualada con otro tiempo muerto, la defensa conquense intentó sabotear su jugada con una doble defensa personal sobre los máximos artilleros visitantes, pero un desajuste defensivo por la dudas y los nervios dio como resultado que  lanzase el extremo derecho para marcar su segundo gol del partido y convertirse en héroe de su equipo. No hubo tiempo para más, y se cerró este apasionante partido con 29-29 en el marcador, resultado con el que los cachorros del Sargal certifican su sexto puesto en la liga.

Fue en resumen, un gran partido que refleja a grandes rasgos lo que han sido los cachorros del Sargal este año, un equipo luchador que no ha dado por perdido ningún balón y que ha intentado crecerse siempre ante las adversidades. No queda otra que felicitar a este grupo de chicos y jugadores por los grandes momentos que nos han dejado en la retina este año, y esperar que allá donde vayan sigan disfrutando de éste nuestro deporte, el balonmano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus