27/04/2018
Balonmano

El Ciudad Encantada juega ante el Teucro la primera de las tres finales por Europa que le esperan

El cubano Yoan Balázquez, uno de los principales goleadores de la Liga Loterías Asobal, es la principal amenaza ofensiva del Teucro

Leo Maciel

El Liberbank Ciudad Encantada inicia este sábado en El Sargal su sprint final para la clasificación para Europa del próximo año. Deben ganar los conquenses los tres partidos que restan y el primero lo tienen ante un Condes de Albarei Teucro que quiere dejar sellada de forma matemática en Cuenca su permanencia en la Liga Loterías Asobal.

No será un partido fácil para los de Lidio Jiménez, precisamente por la necesidad de puntos de los gallegos, que a pesar de tenerlo todo de cara todavía no pueden celebrar que siguen en Asobal.  Sin embargo, todavía es mayor la motivación de un Ciudad Encantada que también juega en otras dos canchas, Artaleku y Huerta del Rey, donde juegan sus dos rivales por la quinta plaza: Anaitasuna y Huesca. La derrota de cualquiera de los dos, especialmente de los oscenses, sería para los de Lidio Jiménez un paso de gigante hacia Europa.

El cubano Yoan Balázquez, uno de los principales goleadores de la Liga Loterías Asobal, es la principal amenaza ofensiva del Teucro, un histórico del balonmano español con una trayectoria de 70 años, tiene la oportunidad de consolidarse en la máxima categoría, rompiendo una racha en la que se había convertido en ‘equipo ascensor'. En ocho ocasiones ha visitado Cuenca el conjunto gallego, al que no se le ha dado mal del todo esta pista, ya que ha cosechado dos victorias y dos empates, el último en el curso 2008/09. En la ida el Ciudad Encantada consiguió un punto en Pontevedra (21-21).

Será el penúltimo partido en Cuenca del Liberbank Ciudad Encantada esta temporada. El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas y arbitrarán Martín Franco y Fernández Fernández.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus