12/04/2018

El Ciudad Encantada gana un puesto y llega los últimos cinco partidos a un punto de Europa

Los conquenses reciben este sábado al Guadalajara, al que podrían dejar fuera de la lucha por clasificarse a la Copa EHF

Ciudad Encantada vs Cangas (Fotos de Javier Guijarro)

La importantísima victoria del Liberbank Ciudad Encantada en Zamora ha permitido a los conquenses subir hasta la séptima plaza y solamente un punto les separa de la quinta, que da derecho a jugar competición europea el año que viene.

Los conquenses aprovecharon la derrota del Guadalajara para escalar una posición y también salieron beneficiados de la derrota del Huesca ante el Ademar de León. El resto de rivales por Europa sí que hizo los deberes: Granollers derrotó por la mínima al Puente Genil, Anaitasuna superó al Atlético Valladolid y Logroño venció al Valladolid.

Con estos resultados sigue habiendo seis equipos para las tres plazas de Copa EHF que tiene a Liga Loterías Asobal. El Ciudad Encantada se enfrentará a tres de ellos en los cinco partidos que restan: Anaitasuna en Pamplona y Huesca y Guadalajara en El Sargal. Los de Lidio Jiménez tienen la oportunidad este sábado en Cuenca de descolgar casi definitivamente a los alcarreños de esta pelea.

En la parte baja de la tabla, la sorprendente victoria del Cangas en Guadalajara ha reactivado enormemente las opciones de permanencia de los gallegos, que empatan a puntos con el Zamora y mandan al Puerto Sagunto , que perdió el derbi de la Comunidad Valenciana con el Benidorm de Zupo, a la posición de colista. Salvo sorpresa serán dos de estos tres equipos lo que pierdan la categoría, aunque Puente Genil y Teucro todavía no pueden relajarse.

Estos son los resultados y la clasificación tras disputarse la jornada 25. El próximo partido del Ciudad Encantada es este sábado a las 17 horas ante el Guadalajara.

Fraikin Granollers: 32 Ángel Ximénez Puente Genil: 31

Bada Huesca: 21 Abanca Ademar León: 25

Fertiberia Puerto Sagunto: 29 BM Benidorm: 35

Condes de Albarei Teucro: 23 BM Logroño La Rioja: 33

Helvetia Anaitasuna: 39 Recoletas Atlético Valladolid: 36

Quabit Guadalajara: 22 Cangas Frigoríficos Morrazo: 34

MMT Seguros Zamora: 22 Liberbank Ciudad Encantada: 30

FC Barcelona Lassa: 29 Bidasoa Irún: 26

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus