12/05/2018

El Ciudad Encantada gana al Puerto Sagunto y El Sargal tendrá su revancha por Europa (23-25)

La victoria conquense unida a la derrota del Anaitasuna contra el FCB Barcelona supone que los de Lidio Jiménez dependerán de sí mismos la última jornada contra el Huesca para lograr la histórica clasificación a competiciones europeas

Celebración en Logroño (Foto BM Ciudad Encantada)

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto este sábado por la tarde en su partido en Puerto de Sagunto y en la última jornada contra el Huesca dependerá de sí mismo para clasificarse para Europa (23-25).

La sufrida victoria de los de Lidio Jiménez unida a la derrota del Anaitasuna contra el Barcelona (26-34), supone que los conquenses suben un puesto en la tabla y si ganan la próxima semana conseguirán una clasificación histórica para competiciones europeas. Así, El Sargal tendrá su revancha por Europa después de que el año pasado la clasificación se escapara literalmente de las manos en los últimos segundos. 

No puede decirse que haya sido una victoria fácil para los de Cuenca. Los porteños, ya descendidos, no querían dejar un mal sabor de boca a su afición en su despedida de Asobal, y mantuvieron la tensión en el marcador hasta los últimos minutos del partido. La igualdad se mantuvo durante los tres primeros cuartos de hora, hasta que los visitantes sumaron una buena racha a su favor tomando cinco goles de ventaja que administraron hasta el final. 

La primera parte comenzaba con un intercambio de goles entre ambos equipos en el que ninguno de ellos era capaz de imponer su ley. Los primeros compases del encuentro transcurrieron con las defensas sobrepasando a los ataques, gracias sobre todo a las buenas actuaciones de Bruixola y Maciel en las porterías.

La primera renta destacable la conseguía el conjunto de Lidio Jiménez (4-6) gracias a un gol de contraataque de Vuk Perovik. Los conquenses estuvieron mal en los ataques estáticos en la primera parte, y fue gracias a los cinco tantos de contragolpe que lograron y a su buena defensa el motivo por el que llegaron al descanso con una mínima ventaja (9-10).

Tras la reanudación fueron los locales quienes llevaron la voz cantante en el partido, sobre todo gracias a un Ángel Pérez que empezó a descubrir ligeras debilidades en la defensa y consiguió poner a su equipo por delante (14-13).

Fue entonces cuando despertó a la bestia, que volvió a apretar las clavijas en defensa y, ahora sí, empezó a contar por goles sus ataques. Así, con dos contraataques consecutivos los de Lidio Jiménez ponían una ventaja significativa en el marcador (15-18). A esto se unió la aparición de Dutra en jugadas en estático, y que hasta ese momento no había tenido su mejor día, para ampliar la sangría (16-21).

Los conquenses no perdonaron y los diez minutos que faltaban hasta el final del partido se dedicaron a administrar su ventaja de cinco goles. Sí tuvo una ligera reacción el equipo local, que llegó a acercarse en el marcador (22-24), pero un tanto de Perovik a falta de tres minutos dejaba el partido visto para sentencia. 

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto Sagunto (23): Zmavc (1), Rubén Ruiz, Ángel Pérez (3), José Manuel García (3), Leonardo Facundo Querín (1), Jaka Spiljak (3), David Bruixola (1), Juan Carlos Chueca, Carlos Rodríguez (5), Íñigo Celorrio (2), Ignacio Nebot, Juan de Dios Linares, Johan Boisedu (2), Pablo Fernández (1), Josep Folques (1) y Óscar García.

Liberbank Ciudad Encantada (25): Leo Dutra (5), Marc Canyigueral (5), Colo Vainstein (5), Martin Doldan (1), Óscar Río (2), David Mendoza (1), Hugo López (1), Thiago Alves (3), Adrián Nolasco, Rafa López, Sergio López, Vuk Perovic (2), Kilian Garajonay, Limonero y Leo Maciel.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 5-6, 7-8, 8-10, 9-10 (descanso) 12-13, 15-14, 15-17, 16-21, 21-24, 23-25 (final)

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron por los locales a Nebot y a Spiljak en dos ocasiones y por los visitantes a Canyigueral, Doldan y Thiago Alves. 

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Asobal, disputada en el polideportivo municipal de Puerto de Sagunto.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus