20/05/2017

El Ciudad Encantada empata en Puente Genil y tendrá en Cuenca una gran final por el quinto puesto (22-22)

Leo Vial ha salvado el empate parando un lanzamiento de siete metros con el tiempo reglamentario cumplido. El Anaitasuna ha perdido, como era de esperar, contra el FC Barcelona

El Liberbank Ciudad Encantada ha empatado en Puente Genil y disfrutará la próxima semana de una histórica final por el quinto puesto de la clasificación general de Asobal al término de la temporada (22-22). Y es que su principal rival, el Anaitasuna, ha caído derrotado, como era de esperar, contra el FC Barcelona (22-28). No obstante, con esta combinación de resultados, el Anaitasuna tiene un punto de ventaja y por tanto el empate le beneficiará en la próxima jornada. 

En la consecución del empate, que al final ha sido intrascendente de cara al último partido, ha sido fundamental Leo Vial, que ha parado un lanzamiento de siete metros con el tiempo reglamentario cumplido. El partido ha transcurrido muy igualado y ha tenido un final abierto en el que la balanza se ha podido decantar a favor de cualquiera de los dos equipos. 

Las defensas se han impuesto a los ataques ya desde el comienzo y a ambos conjuntos les ha costado encontrar la portería del rival, con buenas actuaciones por parte de De Hita y de Leo Vial. Al primer cuarto de hora de juego se llegaba con un raspado 5-5 en el marcador, con Colo Vainstein como principal valedor del ataque conquense.

Fue en estos primeros compases cuando los visitantes estuvieron por encima del marcador, y a partir de aquí comenzó a mandar el Puente Genil, que llegó a tener una renta de dos goles a su favor que se redujo a uno para el descanso (11-10).

Tras la reanudación volvió la alternancia de líderes en el marcador, con ambos equipos queriendo tomar ventaja para los minutos finales pero sin llegar a romper el luminoso a su favor. Los locales tomaban ventaja con tres goles seguidos (16-14) que eran replicados poco después por Colo y Canyigueral (17-17, minuto 46).

A falta de cinco minutos para el final del partido la igualdad seguía en el marcador (20-20). Sergio López la rompió primero a favor de los conquenses y neutralizó su tanto Rudovic. Con un gol desde siete metros de Vázquez se ponían los de Puente Genil por delante, y no conseguía igualar la contienda el conjunto de Lidio Jiménez hasta entrado el último minuto, con un tanto de Marc Canyugueral. La última ocasión sería para los locales, que se encontrarían con un inconmensurable Leo Vial, que les impidió hacerse con la victoria. 

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil (22): Castro, Moya (4), Cuenca (2), De Hita, Josic (1), Muñoz (2), Oliva, Melgar, Revin, Moreira (3), Rudovic (4), Vázquez (3), Porras (3), Mekaru, Díaz y Domenech.

Liberbank Ciudad Encantada (22): Marc Canyigueral (2), Colo Vainstein (6), Doldán (1), Mendoza, Hugo López (4), Thiago Alves (1), Vidal, Nolasco (2), Rafa López (1), Sergio López (4), Perovic, Garajonay, Leo Vial, Nico López (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-2, 4-5, 8-7, 9-8, 11-10 (descanso), 13-12, 15-14, 17-15, 19-19, 20-20, 22-22 (final)

Árbitro: Excluyó dos minutos a Porras y a Domenech por los locales y a Colo Vainstein por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Asobal, disputada en el pabellón municipal alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante 700 espectadores. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus