07/12/2017
Balonmano

El Ciudad Encantada depende de pinchazos de Anaitasuna, Guadalajara y Granollers para ir a la Copa Asobal

El colista Zamora se convierte en el principal aliado de los conquenses, que a pesar de todo llegarán previsiblemente con opciones a la última jornada

Lidio Jiménez

El empate del Ciudad Encantada en Pontevedra y las históricas tablas del Guadalajara y Barcelona que pusieron fin a una racha de 133 partidos ganados de los culés han convertido en una misión casi imposible la clasificación de los conquenses para la Copa Asobal, ya que  los de Lidio necesitaban recortar puntos al único aspirante a esta copa que le tiene ganado el goal average particular.

Tampoco ayudó el sufrido triunfo del Anaitasuna, que se impuso por un gol al Bidasoa en la Catedral, mientras que también cumplió con su cometido el Granollers, que no tuvo problemas para vencer al Zamora.  La victoria del Benidorm de Zupo en la pista del Ademar es intrasdendente para los intereses de los conquenses, ya que los de León tienen plaza asegurada en la Copa como anfitriones.

Tras esta jornada, las opciones del Ciudad Encantada pasan por ganar todo, que el Anaitasuna o Guadalajara se dejen al menos tres puntos en los cuatro que quedan por disputar y que el Granollers pierda al menos un punto. En esta pelea los conquenses tendrán como principal  aliado al colista Zamora, que se enfrenta este sábado a los alcarreños y el siguiente a los navarros. En cualquier caso, salvo que el Anaitasuna sorprenda también al Barcelona en el Palau, los de Lidio Jiménez llegarán con opciones de clasificación a la última jornada en Huesca si vencen este sábado al Puerto Sagunto.

Estos son los resultados de la jornada 13 y así está la clasificación:

ABANCA ADEMAR LEÓN: 28 BM BENIDORM: 29

ÁNGEL XIMÉNEZ- AVIA PUENTE GENIL: 25 BM LOGROÑO LA RIOJA: 32

BADA HUESCA: 23 ATLÉTICO VALLADOLID: 21

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: 31 CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO: 26

CONDES DE ALBAREI TEUCRO: 21 LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 21

HELVETIA ANAITASUNA: 24 BIDASOA IRÚN: 23

QUABIT GUADALAJARA: 26 FC BARCELONA LASSA: 26

FRAIKIN BM GRANOLLERS: 30 MMT SEGUROS ZAMORA: 23

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus