05/12/2017
Balonmano

El Ciudad Encantada deberá ganar al Teucro en Pontevedra, tierra maldita, si quiere ir la Copa Asobal

Los conquenses solamente han ganado una vez en siete partidos disputados en la pista del conjunto gallego, al que visitan este miércoles

Lidio Jiménez

El Liberbank Ciudad Encantada tiene este miércoles en Pontevedra una nueva final en la lucha por la clasificación de la Copa Asobal. Para mantener sus posibilidades deben ganar al Condes de Albarei Teucro en su pista, algo que solamente ha ocurrido una vez en las siete veces que los conquenses han visitado a los gallegos

Tierra maldita Galicia para el Ciudad Encantada, que se enfrenta a un equipo que de momento navega en mitad de tabla, cinco puntos por encima del descenso. Es precisamente su fortaleza en casa la que  le mantiene al Teucro lejos del peligro, ya que han sumado ocho de sus diez puntos jugando como locales, pero su cancha no es un fortín inexpugnable, ya que Granollers y Puente Genil sí que regresaron a su casa con los puntos de su visita al pabellón de Pontevedra.

El nombre propio del Teucro hasta la fecha es el del lateral cubano Yoan Balázquez, que con una media de más de siete goles del partido es ahora mismo el segundo mejor artillero de Asobal. Es la estrella de un equipo con numerosos jugadores gallegos y dos veteranos en la portería: Santana y Jorge García.

En caso de conseguir la victoria en Pontevedra los de Teucro incrementarán sus opciones de estar en la Copa Asobal, ya que igualarán a puntos por la cuarta plaza a un Guadalajara que previsiblemente perderá contra el Barcelona. Por el contrario, en el caso de derrota se complicará mucho esa clasificación copera porque tendrá que esperar fallos de sus rivales.

El partido se disputará a las 20:45 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra, con arbitraje de Fernández Pérez e Iniesta Castillo.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus