17/02/2018

El Ciudad Encantada conquista Benidorm con un gol de Thiago Alves a dos segundos del final (23-24)

El conjunto de Lidio Jiménez se ha repuesto de la lesión de Xavi Castro y ha vencido en un final de infarto

El Liberbank Ciudad Encantada ha conquinstado por primera vez Benidorm con un gol a falta de dos segundos del final obra de Thiago Alves. El brasileño, que había pasado una mala semana en la que había estaba tocado, ha terminado siendo una pieza fundamental para la victoria de los conquenses ante el complicado equipo dirigido por Zupo Equisoain. En el apartado negativo del partido, Xavi Castro se retiró lesionado a falta de quince minutos para el final. 

Partido con final de infarto, de los que crean afición balonmanística. Empate en el marcador a falta de cuatro segundos para el final del partido y golpe franco a favor del equipo conquense, que había liderado en el encuentro e incluso había desperdiciado una ocasión para sentenciarlo. Todas las miradas defensivas estaban puestas en un excelso Dutra, pero los conquenses sorprendieron dando el balón a Thiago para que se la jugara, y sentenció con un latigazo tremendo sobre la bocina. 

Eran los locales quienes empezaban el partido más enchufados, consiguiendo una ventaja de 5-2 en el primer parcial, consiguiendo sumar gol con mucha facilidad en un ataque liderado por Santonja. Poco a poco los de Lidio Jiménez consiguieron entrar en el partido para mantener el pulso al fuerte apretón inicial del Benidorm, dejando en tres goles la renta máxima a favor de los locales.

El 10-7 en el marcador pasados los diez minutos de partido supuso un punto de inflexión, y desde este momento los conquenses empezarían a recortar distancias gracias a una ajustadísima defensa que solo recibió dos goles en prácticamente 20 minutos. Colo Vainstein se echó el equipo a las espaldas en el apartado ofensivo para dejar ventaja visitante al descanso (12-13).

Ya en la segunda mitad fue el equipo conquense quien dominó en el marcador en todo momento. Al poco de empezar consiguió dos tantos de renta en el marcador que no abandonaría hasta los instantes finales de juego. Los cañonazos de Leo Dutra, unidos a que los locales seguían atascados en ataque, mantuvieron a raya al Benidorm, hasta llegar a una diferencia máxima de cuatro goles en el minuto 41 de partido (15-19).

Poco después llegaría la lesión de Xavi Castro, que se tuvo que retirar del encuentro, y comenzaría la remontada local. Un inicio de remontada que se encargaría de neutralizar el equipo conquense para devolver las cosas a su sitio, y a falta de diez minutos los de Lidio seguían siendo favoritos de cara al final (18-22).

Empujados por su público, los locales se las apañaron primero para reducir la distancia a dos goles y posteriormente empatar el partido en el último minuto con dos tantos consecutivos de Simonet. La posesión para los conquenses llegó a falta de trece segundos, que supo conducir el balón hasta un peligroso golpe franco a falta de cuatro segundos. Hasta ese punto, Dutra había castigado al Benidorm con seis goles en una  segunda parte de oro... momento perfecto para la aparición por sorpresa de Thiago Alves, para que hiciera historia cerrando la primera victoria de los conquenses en Benidorm. 

 

Ficha Técnica

 

BM Benidorm (23): Marchán (1), Simonet (5), Rivero Noris (5), Robles (1), Torrico (2), Santoja (3), Eloy González, Grau (1), Makaria, Salinas, Cuartero (2), Calderón, Paván (3), Corzo, Mijuskovic, Rodíguez.

Liberbank Ciudad Encantada (24): Dutra (7), Canyigueral (1), Colo Vainstein (5), Doldan (3), Mendoza, Hugo López, Thiago Alves (1), Nolasco (1), Rafa López (1), Xavi Castro (4), Perovic (1), Kilian Garajonay, Francisco Javier Fernández, Leo Maciel.

Árbitro: Oscar Raluy López - Angel Sabroso Ramírez. Dos minutos a Simonet, Rivero y Eloy González (2) por los locales y a Dutra, Nolasco, Rafa López y Perovic por los visitantes. 

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-6, 10-8, 11-9, 11-11, 12-13 (descanso). 14-16, 14-18, 16-19, 18-21, 20-22 y 23-24 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Asobal, disputada en el Palau d'Esports de Benidorm ante unos 1.200 espectadores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus