06/03/2018

El Ciudad Encantada busca hacer historia en la Copa del Rey ante Anaitasuna, su enemigo íntimo

Los navarros son una vez más la piedra en el camino de los conquenses, que buscan jugar por primera vez una fase final de Copa del Rey

Ciudad Encantada vs Anaitasuna 2017 (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank Ciudad Encantada comienza este miércoles su batalla por entrar por primera vez en la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo. Para conseguirlo tendrá que superar al Helvetia Anaitasuna en una eliminatoria a doble partido que tiene su primera cita en el pabellón polideportivo El Sargal.

Los navarros se han convertido en los enemigos habituales de las citas históricas de los conquenses. En Pamplona comenzó en el año 2005 el ascenso de los conquenses de Primera Nacional a División de Honor B y fue también tras un partido contra los navarros cuando el equipo volvió a la élite del balonmano nacional en 2008. En el otro  lado de la moneda está el empate que el Anaitasuna sumó en El Sargal en los últimos segundos del partido que cerró el curso 2016/17 y que privó a los de Lidio Jiménez de jugar competición europea por primera vez en su historia.

Los destinos de ambos equipos se cruzan una vez más este miércoles. Llega el Ciudad Encantada con menos carga de partidos que su rival, que tuvieron que jugar partido liguero el miércoles y europeo el domingo y que además acaban de perder al velocísimo Balenziaga por lesión. Sin embargo, los navarros cuentan con una plantilla mucho más amplia que la de los conquenses, que tampoco pierden de vista el importante duelo liguero del sábado ante el Cangas, vital para no perder el tren de los equipos que luchan por estar en Europa el próximo curso. En el partido de la primera vuelta de la liga, disputado en Cuenca, la victoria fue para el ciudad Encantada.

Se espera buen ambiente en El Sargal para este partido que se disputará a las ocho y media de la tarde en El Sargal. Este miércoles se juegan también el resto de eliminatoria: Recoletas Atlético Valladolid – Secin Group BM. Alcobendas; Bada Huesca – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Condes de Albarei Teucro – Quabit Guadalajara. Los partidos de vuelta se disputarán la semana que viene y los ganadores se verán en la fase final con los cuatro equipos ya clasificados: FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus