28/05/2018

El Ciudad Encantada aumentará su presupuesto al costar la plantilla 70.000 euros más que el curso pasado

La deuda actual del club es de 222.000 euros, que se reducirá a 170.000 en cuanto se cobren las subvenciones de Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Cuenca

Asamblea socios Ciudad Encantada 2018

Los socios del Liberbank Ciudad Encantada han participado en la asamblea general del Liberbank Ciudad Encantada, en la que la directiva ha informado del estado de las cuentas y la configuración de la plantilla, adelantando que el próximo curso, en el que el equipo debutará en competición europea, el club necesitará conseguir entre 60.000 y 70.000 euros más que este año debido al incremento del coste de los jugadores.

El presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, ha comenzado felicitando a socios, plantilla y equipo por conseguir algo "que ningún otro club había conseguido en Cuenca", por lo que pidió a los socios un aplauso "por todos nosotros".

Quiso destacar que todos estos logros clasificatorios "hacen miga, no es el mismo trato que se nos da en la liga ahora que hace unos años" y ha puesto como ejemplo que ha sido uno de los equipos más televisados, "el segundo o el tercero, detrás del Barça y del Ademar". 

Gómez Cavero ha corroborado que "a Europa vamos a ir, no sabemos si a uno o a 20 partidos, pero iremos", pero ha incidido en que lo primordial seguirá siendo la liga.

Económicamente, ha señalado que "el club está estable, salvo que nos equivoquemos con Europa". Ha sido Javier Palacios el que se ha encargado de dar los datos. La deuda actual del club es de 222.000 euros, a falta de cobrar las subvenciones de la Junta y del Ayuntamiento, con las que se pagará lo que falta a los jugadores y alguna cantidad pendiente a algún proveedor. Destaca en este sentido el apoyo de Rubiocar, empresa de transporte del club, por aceptar cobrar en un único importe a final de año. Esta cantidad incluye además 25.000 euros que han sido aportados esta semana por un directivo para pagar a los jugadores la nómina de abril.  .

En cuanto entren las subvenciones quedarán unos 170.000 euros de deuda, fundamentalmente de dinero adelantado por directivos.

Sobre su ejecutiva, el club ha anunciado la entrada de Pablo García Moya como directiva y anima a otros socios a unirse "porque en estos momentos ya no tenéis que poner pasta, antes sí", bromea.

El coste de la temporada que acaba de finalizar fue de unos 450.000 euros y el coste de la próxima, sin contar lo que pueda costar la competición europea, será 520.000, de los que el 380.000 corresponden al coste de plantilla. Uno de los motivos de esta subida es que algunos de los jugadores que renovaron por dos años cobrarán un poco más en la que será su segunda campaña. Estas cifras son, según explica Cavero, "sin Europa", para la que puede que se necesiten al menos otros 35.000 por partido.

Objetivo: Intentar entrar otra vez en Europa

Entre los objetivos deportivos, cree Gómez Cavero que "en la liga tenemos que intentar entrar otra vez en Europa", porque recuerda que solamente por esta clasificación ya recibirán algo más de subvención de la Junta que el Guadalajara, de acuerdo con el actual sistema de reparto de subvenciones. El presidente ha recordado que, según ese baremo que utiliza la Junta para las ayudas, participar en la liga Asobal de Balonmano  se equipara a jugar en la Segunda División Española de Fútbol, aunque la clasificación europea le dará un escalafón más en el reparto. "Somos ahora mucho más, el equipo más representativo de Castilla-La Mancha y así nos lo ha reconocido el presidente de la región".

Respecto a la masa social, la directiva ha comentado que año había 643 socios y abonados, aunque "se han hecho mejores taquillas que otras veces, este año ha intentado venir mucho al balonmano". Uno de los objetivos de la campaña de abonos que va a comenzar y cuyos precios han sido presentados es que los abonados "sean conscientes de que sale mejor ser socio que abonado".

"Somos valorados en España, más de lo que os podéis imaginar y eso es por los jugadores que se dejan la piel y por vosotros", ha concluido Gómez Cavero su alocución, en la que también ha recordado a los socios que su mandato acaba este año, "tal y como me comprometí con Liberbank" y que su intención es dejar al club "a cero de deuda, si es posible".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus