30/09/2017
Balonmano

El Ciudad Encantada asalta Logroño tras una primera parte de ensueño (29-33)

Los conquenses llegaron a tener siete goles de ventaja y aunque el Balonmano Logroño remontó en la segunda mitad no pudo arrebatarle los puntos a los de Lidio

Ciudad Encantada vs Benidorm

El Ciudad Encantada asaltó el Palacio de los Deportes de la Rioja tras vencer 29-33 después de una primera parte de ensueño.

Comenzó bien el Ciudad Encantada con unos voraces Xavi Castro y Thiago y Maciel también empezó a aparecer pronto. El Logroño consiguió controlar con el paso de los minutos el ímpetu inicial de los conquenses, que seguían teniendo en la portería a un intratable Maciel, que en los diez primeros minutos ya había hecho siete paradas, contribuyendo a que el Ciudad Encantada se pusiera tres goles arriba.

Ángel Montoro se encargaba de mantener a su equipo a base de latigazos desde nueve metros y el Ciudad Encantada no supo gestionar una superioridad en la que el Logroño se acercó al marcador, aunque los locales volvieron a perder terreno en cuanto recuperaron los siete hombres, debido a que volvieron a aparecer Castro y Thiago, que hizo el tanto que alejaba a los riojanos hasta los cuatro goles.

Cambió Jota González a defensa 5-1 con Ángel Fernández de avanzado y  confió su ataque al brazo de Garciandia. La respuesta de Lidio fue dar la oportunidad da Leo Dutra, que en su primer intento se estrenó como goleador de Asobal. Poco después Thiago incrementaba un poco más la ventaja y el Ciudad Encantada llegaba cinco goles arriba a falta de diez minutos para el descanso.

Maciel se empeñaba una y otra vez en complicar la vida al Logroño pero con las rotaciones de los últimos minutos del primer tiempo el Ciudad Encantada perdió efectividad en ataque. Sin embargo, el peso del portero argentino era todavía mayor y los conquenses seguían abriendo la brecha, que se elevaba a siete goles tras un nuevo zarpazo de Dutra y un tanto de Hugo López al borde del pasivo. Al descanso se llegaba con un inimaginable 10-17 que helaba el corazón de los aficionados riojanos. Maciel se iba al vestuario con una efectividad bajo palos del 50%.

Probó Jota González a atacar con siete hombres en los primeros compases del segundo tiempo, en busca de un revulsivo para lograr la remontada. La estrategia empezó dando resultado ya que los riojanos recortaron distancias, gracias también a que comenzó a parar Gurutz Aguinagalde, y endosaron a los de Lidio un parcial de 3-0.

Colo Vainstein lideró al Ciudad Encantada para intentar que el partido no se complicara pero había muchos nervios en el conjunto conquense. Sí que mantenía la frialdad  Leo Maciel, que paraba un siete metros poco después de haberse llevado un balonazo en la cara, pero Gurutz también estaba intratable en la portería local. Un gol de Garciandia ponía a dos goles al Logroño.

Respiró el Ciudad Encantada tras una recuperación de Xavi Castro y sendos goles de Dutra y Hugo López. El Logroño se aferraba a los goles de Garciandia y Chiuffa para no volver a perder comba, pero los de Cuenca aprovecharon mejor sus oportunidades y volvieron a distanciarse, cogiendo cinco tantos de ventaja.

Los de Logroño siguieron intentando acercarse en el marcador, a pesar de la resistencia que ponía un Dutra cada vez más entonado en el lanzamiento. Pero sus compañeros no estaban igual de finos y el partido entró en sus últimos diez minutos con dos goles de ventaja del Ciudad Encantada.

En el tramo final Colo y Marc Canyigueral mantuvieron un duelo final por el partido con un descomunal Garciandia. Vainstein, clave en este segundo tiempo, ponía tres goles arriba al Ciudad Encantada con menos de tres minutos y poco después Thiago y Canyigueral sentenciaba el partido y daba a los de Lidio la tercera victoria en cuatro partidos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus