22/03/2018

El Ciudad Encantada, al asalto del pabellón Artaleku de Irún con la tercera plaza en el punto de mira

Los de Lidio Jiménez intentarán consolidar su posición europea antes de recibir al Barça el Miércoles Santo. Los vascos pueden garantizar la permanencia si logran la victoria

Bidasoa- Ciudad Encantada

El  Liberbank Ciudad Encantada defiende este viernes en Irún su posición europea en el partido de este viernes ante el Bidasoa.

Partido muy importante en tierras vascas para los conquenses, ya que tras la derrota el miércoles del Huesca podrían subir hasta la tercera posición en el caso de que Logroño puntúe en Guadalajara. Sería una cómoda posición desde la que afrontar sin presión el complicado partido del Miércoles Santo en El Sargal ante el Barça.

No lo pondrán fácil los hombres de Jacobo Cuétara, que tienen en el exCiudad Encantada Leo Renaud una de sus armas ofensivas y que pueden dejar prácticamente sellada su permanencia en el caso de sumar los dos puntos ante los de Cuenca, que están mostrando un gran rendimiento en sus partidos a domicilio de 2018, con la dolorosa excepción de la eliminación copera en Pamplona.

Será el octavo partido que el Ciudad Encantada juega en Irún y de momento el balance es muy favorable a los locales, con cinco victorias para ellos y dos para los Cuenca. Sin embargo, estos dos triunfos fueron en las dos últimas visitas, en las temporadas 2013-14 y el año pasado, en ambos casos por la mínima. Hasta entonces los vascos, cuando todavía eran el poderoso Elgorriaga, dominaron con claridad estos enfrentamientos. En la ida los de Lidio Jiménez se impusieron con mano férrea en El Sargal.

El partido se disputará a las 20 horas en Artaleku, uno de los templos del balonmano español y arbitrarán los hermanos Escudero Santiuste.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus