24/02/2018

El circuito DR 7 de Tarancón acogerá una selección de jóvenes promesas del motociclismo nacional

El joven piloto taranconero Luis Miguel Verdugo, entre los seleccionados. Tomarán parte más de medio centenaer de participantes de ámbito estatal

El Ayuntamiento de Tarancon ha sido escenario de la presentación de la prueba en la que se procederá a la selección de jóvenes pilotos para la "formación y promoción" de jóvenes en el mundo del motociclismo, de cara a los mundiales de GP3. Sera a través de la Copa Dani Rivas, para la formación del equipo TMSR Dani Rivas, que estará en el FIM REPSOL, que se disputará el pròximo domingo, día 4 de marzo.

Mariano Valencia ha recordado que este proyecto "ambicioso e ilusionante" afronta la tercera temporada y la primera vez que se hará la selección en nuestra localidad, gracias a contar con el Circuito DR7, de Luis Miguel Verdugo.  Selección que se hará a través de la Copa Dani Rivas, que da nombre al circuito. Luis Valles, organizador de la prueba, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la acogida y apoyo y asegura que uno de los valores para formar parte del equipo es que los pilotos aspirantes tengan "buenas notas", "con tres suspensos no entran", con dos y con uno, son penalizados en la selección.

Willy Rivas, padre del piloto que perdió la vida en un circuito, desplazados desde Galicia una vez más, quiere que los chavales reciban una adecuada formación tanto deportiva como de valores y no se alejen de los estudios. Uno de los cuatro pilotos que harán la selección el próximo domingo, será el campeón del mundo, el villacañero, Julito Simón, que elogia el circuito taranconero y ha mostrado su apoyo a la iniciativa en general y en particular el piloto local Luis Miguel Verdugo de la Torre. Luis Miguel, con el mismo desparpajo que tiene sobre la moto, se mostró agradecido e ilusionado ante esta Copa y la posibilidad de estar en pruebas de ámbito internacional. Consciente que no dejará los estudios y las posibilidades que tiene en este equipo.

Para el alcalde, Jose López Carrizo, contar con el piloto es un "orgullo para los padres" y para el deporte de Tarancón. Asegura que no dudó un instante cuando le propusieron que el circuito de Luis Miguel Verdugo CR/ fuera escenario de la prueba, en la confianza que los 54 pilotos ahora inscritos de "toda España" pudiera verse incrementada porque creará "actividad y riqueza en Tarancón que será bueno para todos". Además del apoyo logístico, según López Carrizo "una pequeña ayuda económica". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus