22/02/2018

El circo Gottani alega que sus elefantes andan libres por el recinto y tienen carpa con calefacción

El responsable del circo explica que los paquidermos deben ir bien sujetos cuando son transportados y que la imagen del animal encadenado corresponde al momento en el que acababan de llegar

Elefantes de Gottani

El Circo Gottani, que se ha instalado en el recinto ferial de Cuenca para ofrecer funciones a partir de este jueves, se defiende de las críticas que han recibido por tener a sus elefantes encadenados en el interior de un trailer.

Gianfranco Caminati, responsable del circo, explica que la imagen que fue captada por una conquense que pasaba por allí correspondía justo al momento en el que acababan de llegar a la ciudad y que si estaban con cadenas era por exigencia de la ley para transportar este tipo de animales. Explica que la norma les exige atar incluso a los caballos.

Por el contrario, desde Gottani defienden que sus elefantes viven en una carpa "con calefacción, comida y agua" en la que tienen las puertas abiertas para moverse con libertad por el recinto ferial. "Todos los días la gente pueden pasar a verlo y pueden ver que los elefantes entran y salen de su cuadra cuando quieren, si hace bueno están todo el día fuera", explica Caminati, que anima a todos los conquenses a comprobarlo en persona.

El jefe del circo, que comenzará este viernes sus funciones, alaba al domador de sus cinco elefantes y a los chicos que ofrecen junto a ellos un espectáculo de acrobacias y destaca que estos paquidermos han sido premiados cuatro veces durante los últimos cinco años en un importante festival circense en Montecarlo. Por su parte, Caminati doma tigres y desvela que ha grabado con ellos para el programa de Frank de la Jungla en el canal Discovery.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus