23/01/2019

El Cineclub Chaplin abre una ventana al cine danés con la proyección de The Guilty

Dirigida por el sueco Gustav Möller, entronca con el género de la novela policiaca

El de Dinamarca es uno de los cines minoritarios que se desarrollan en Europa, pero sin embargo acumula una gran historia, con nombres relevantes, vinculada a los orígenes del arte fílmico. No llegan muchas películas danesas a las pantallas españolas y cuando lo hacen, suelen venir combinadas con aportaciones de sus vecinos escandinavos.

Es el caso de "The Guilty", dirigida por el sueco Gustav Möller y que entronca con el género de la novela policiaca que tan excelentes frutos viene dando en los últimos años con origen en los países nórdicos. Un policía entregado a la rutinaria tarea de estar pendiente del teléfono por si se produce alguna emergencia, recibe una de ellas que altera de inmediato la monotonía de su trabajo. Una mujer aterrada se encuentra al otro lado del teléfono y el policía deduce que ella se encuentra secuestrada y, por tanto, necesita ayuda.

Ese será el trabajo del policía Asger Holm, a quien la película sigue de manera sistemática a través de sus acciones y reacciones en busca de respuestas para la pregunta que él (y los espectadores) se hacen en torno al suceso, sus circunstancias y la mejor manera de resolverlo, ayudando a la mujer en problemas. Lo extraordinario de la película, más allá del tema, es la original manera aplicada por Möller para desentrañar el misterio, sin moverse de la comisaría, de manera que el espectador alterna sus impresiones entre lo que ve y oye y lo que imagina.

"The Guilty", premiada en numerosos festivales, tiene una duración de 85 minutos y se proyectará este miércoles, día 23, en versión original subtitulada en español, a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus