20/10/2017
Cultura y Vida

El Chaflán y el Banco de Alimentos unen por quinto año sus fuerzas en el festival Música contra el Hambre

Degustaciones, talleres para niños y sorteos este sábado en un evento solidario que pretende recaudar más de 1.000 kilos de alimentos

Música contra el hambre 2015

Este sábado se celebra la quinta edición del Festival Música contra el Hambre, cia musical que realizan conjuntamente el "Chaflán del Huécar" y Banco de Alimentos de Cuenca.

Con este acontecimiento lel Banco de Alimentos da el pistoletazo de salida a la campaña de La Gran Recogida. Un mes de duro trabajo para los voluntarios que culmina el fin de semana del 1 y 2 de Diciembre con la mayor campaña de recogida de alimentos a favor de los más desfavorecidos del país. En la ONG se muestran esperanzados en que este día de armonía y convivencia de pie a otra campaña en la que Cuenca vuelva a ser, una vez más, un referente de la solidaridad en España.

Esábado 21 de octubre en "El Chaflán del Húecar" (calle Gregorio Catalán Valero S/n)  se realizará una maratoniana recogida de alimentos que comenzará a las 13 horas y no terminará hasta las 11 de la noche.

Este año además esta fiesta solidaria será, por primera vez, un punto de recogida de datos para las personas que quieran ser voluntarias para los días 1 y 2 de diciembre, cuando los voluntarios de Banco de Alimentos estarán en todos los supermercados solicitando la colaboración de los ciudadanos.

No solamente se trata de una recogida de alimentos, ya que a partir de las 13:00 habrá una degustación de jamón y queso donada por la cortadora Luz Maria Zamorano y por Quesos Villarejo SL.

Apartir de las 15:00 Pilar Martín y su grupo "PalanKa Teatro" realizarán talleres de manualidades para los más pequeños y un pasacalles siempre que el tiempo lo permita.

A partir de las 18:00 se sortearán los productos ofrecidos por los colaboradores entre todos los donantes, estos son: ALKIBA, ELITE RADIO, RESTAURANTE PICCOLO, ROMERA-BISTROT, LA SILLERIA CUENCA, LA TASCA DEL ARTE, MONEDA ZARCO, AUTOESCUELA "SAN MATEO", DISTRIANDA, GASTROBAR "EL GALLO", U.B CONQUENSE,  ENRED2COMUNICACION, DIEBAL  y Lola Pineda Fotografía.

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca se muestran esperanzados en que a las 23:00, hora de finalización, se haya superado la cifra récord de 1000 kilos de comida conseguidos el año pasado. Esperan asimismo que todo el mundo acuda con sus donaciones y un éxito este año asegure la continuidad de esta bonita iniciativa, al menos, hasta su sexta edición.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus