31/07/2019

El Centro Operativo Regional de Incendios pide el confinamiento de los vecinos de Piqueras del Castillo

Hay una gran cantidad de humo en la zona procedente del incendio de Barchín del Hoyo

El Centro Operativo Regional de Incendios ha solicitado el confinamiento de los vecinos de Piqueras del Castillo debido a la cantidad de humo existente en la zona provocado por el incendio forestal de Barchín del Hoyo. Así lo ha indicado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha en un mensaje distribuido a los medios de comunicación este miércoles. 

Fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca han explicado en declaraciones a Vocesdecuenca.es que no se trata de un confinamiento obligatorio, sino de una recomendación. En este sentido, subrayan que lo que piden a los vecinos de Piqueras del Castillo es que en la medida de lo posible se mantengan en el interior de sus viviendas; pero que si tienen que salir de sus casas y coger el coche para ir a otra localidad pueden hacerlo, dado que no hay ninguna carretera cortada. 

Además, según ha apuntado en un mensaje de Facebook el alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, ha enviado a Piqueras del Castillo y a petición de su alcalde al servicio de Protección Civil, dado que el fuego "está a un kilómetro de la población".

El fuego de Barchín del Hoyo fue detectado a las 14:25 horas de este martes. Han sido movilizadas para luchar contra él 635 personas y 118 medios, incluyendo 6 de dirección y coordinación, 21 medios de extinción aéreos y 91 medios de extinción terrestres. 

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus