06/06/2017

El Centro Joven recluta voluntarios para la etapa de la Vuelta Ciclista a España

La ronda llegará a la capital conquense el 25 de agosto procedente de Líria 

Perfil Vuelta 2017

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca está buscando voluntarios que quieran colaborar con la organización de la Vuelta Ciclista a España, concretamente con la etapa que concluirá en la capital conquense el próximo 25 de agosto.

Los interesados pueden inscribierse en las instalaciones del centro juvenil situadas en el número 35 de la Avenida de Reyes Católicos o bien informarse también vía telefónica en el número 969 239 024 o en el correo electrónico sij@cuenca.es.

Loa voluntarios se repartirán por el circuito para colaborar en el control de peatones y cruces, entre otras funciones. 

La etapa conquense será la más larga de este año, con 215 kilómetros. Partirá de la localidad valenciana de Liría y pasará por Santa Cruz de Moya, que es un puerto de Tercera Categoría, y los municipios de Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón y Fuentes. Ya en la capital ascenderá hasta el Castillo, que es también un puerto de Tercera, y finalizará en Hermanos Becerril. 

Cuenca no será escenario del inicio de la octava etapa, ya que el pelotón se desplazará desde allí a Hellín, en Albacete, para continuar con esta ronda ciclista que arrancará en la localidad francesa de Nimes el día 19 de agosto y finalizará el día 10 de septiembre en Madrid.

La última vez que La Vuelta pasó por la provincia fue en 2014, con un inicio de etapa en Carboneras de Guadazaón.

Para recordar la última etapa en la ciudad de Cuenca hay que retrotarse a 2006 cuando fue escenario de una contrarreloj individual de 33,2 kilómetros en la que el triunfo fue para el británico David Millar. Además el día anterior el pelotón había llegado a Cuenca procedente de Guadalajara y la victoria fue para Samuel Sánchez.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus