21/11/2017
Cultura y Vida

El Centro Joven recluta coresponsales juveniles para que den información en los centros educativos

Estos corresponsales tienen que tener entre 14 y 30 años, estar matriculados en algún instituto de la localidad y disponer de un par de horas semanales

Centro Joven de Cuenca

La Concejalía de Juventud a través de su Centro de Información Juvenil, está poniendo en marcha un nuevo programa denominado ‘Corresponsales Juveniles' encaminado a implicar y motivar a jóvenes en la participación, con el objetivo principal de acercar la información a los jóvenes, ejerciendo así un efecto multiplicador de la información y con un lenguaje en condiciones de igualdad.

Estos corresponsales tienen que tener entre 14 y 30 años, estar matriculados en algún instituto de la localidad y disponer de un par de horas semanales. Su trabajo sería dedicar ese tiempo a ofrecer información en su centro educativo.

"Las políticas locales de juventud para ser eficaces y adaptadas a la realidad de los jóvenes, necesitan canales de comunicación con la administración y en este sentido queremos que el ‘Corresponsal Juvenil' actúe como receptor y transmisor de las  demandas, inquietudes o propuestas de los jóvenes" señala José María Martínez, concejal delegado de Juventud.

El pasado 28 de marzo se publicó la Orden 50/2017 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se regula la Red de Información Juvenil de Castilla la Mancha, de la que es miembro el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Cuenca y que  regula por primera vez la figura del ‘Corresponsal Juvenil', entendiendo como tal al joven que voluntaria y responsablemente, dedica parte de su tiempo libre a informar a la juventud en su centro educativo, por lo que desde la Concejalía de Juventud se entiende que es el momento de poner en marcha este programa.

Para desarrollarlo es imprescindible la colaboración de los centros educativos, con los que se está trabajando en estos momentos, pues deben facilitar la labor de los ‘Corresponsales Juveniles' poniendo a su disposición un tablón de anuncios o pequeño espacio donde desarrollar su labor, por lo que en estos momentos se está trabajando con todos los Centros de Educación Secundaria de la ciudad.

José María Martínez no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración que están prestando los equipos directivos de los Centros Educativos, pues sin su colaboración "no sería posible poner en marcha esta iniciativa que indudablemente redunda en beneficio de nuestros jóvenes."

Los jóvenes interesados en participar pueden dirigirse al Centro Joven en Avenida Reyes Católicos 35, tfn. 969 239024 o al email juventud@cuenca.es 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus