03/12/2018
Cultura y Vida

El Centro Aguirre alberga desde este martes una exposición del pintor y serigrafista Jesús Ocaña

La muestra, comisionada por Carlos Codes, está incluida en la programación de "días de ARTE conquense"

El Centro Cultural Aguirre alberga a partir de este martes, día 4, una exposición del pintor y serigrafista Jesús Ocaña, dentro de la programación de "días de ARTE conquense" y del proyecto "Excelencias" dirigido desde la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de Diputación Provincial de Cuenca, contamos en esta ocasión con una muestra del pintor y serigrafo Jesús Ocaña. La coordinación de la muestra corre a cargo de Carlos Codes.

Jesús Ocaña comenzó a pintar sobre los quince años en el Instituto Alfonso VIII de la mano del catedrático de dibujo e insigne pintor conquense Víctor de la Vega. En el año 1975-76 asiste a un curso de Grabado en el Museo Arqueológico impartido por un maestro pintor y grabador conquense Julián Pacheco, recién llegado del exilio desde Italia. Después instala su taller en el Centro de Artistas y Artesanos de la Plaza de la Merced, actual Museo de la Ciencia, junto con artistas y artesanos de la talla de Pacheco, Adrián Moya, Javier Pagola, Javier Floren, Segundo Santos, Oscar Lagunas, Okano, Elisa Lumbreras, Vicente Marín etc. y a partir de ahí empezó la búsqueda del color, de las formas, del espacio en definitiva, la batalla del arte.

Ha bebido de muchas fuentes pictóricas, conoció varias corrientes artísticas y muchos estilos y, posteriormente, emprendió su propio camino. Su pintura es una lucha constante de búsquedas, de espacio, de formas, de color. Una guerra que no cesa, consigo mismo, pero es lo que más le gusta. No pinta por necesidad de ventas, sino por pasión. Le apasiona pintar, meterse en el cuadro, por sus espacios, por sus rincones. Se mira en muchos espejos pero el principal es Bonifacio Alfonso, un maestro de la pintura que estuvo en Cuenca muchos años. Además fue su estampador de grabado durante bastantes años. Alguien dijo, más color que palabra, más gesto que retrato, más partitura que lienzo…

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus