12/05/2019

El Cementerio Municipal vuelve a acoger la ofrenda floral a los represaliados por el Franquismo

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el monumento a los caídos por defender la libertad y la República que hay en el Cementerio Municipal de Cuenca

Cementerio

La Primavera Republicana de Cuenca realizará este domingo su anual ofrenda floral a los represaliados por el Franquismo. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el monumento a los caídos por defender la libertad y la República que hay en el Cementerio Municipal de Cuenca.

Como viene siendo costumbre desde hace varios años, se realizará un acto en memoria a los hombres y mujeres que fueron represaliados en Cuenca por el Régimen Franquista. Hoy por la mañana, se llevará a cabo una ofrenda floral en homenaje a los republicanos, socialistas, comunistas y anarquistas que se mantuvieron contrarios al golpe de Estado de 1936. En el homenaje, además de la ofrenda floral, se leerá un manifiesto por la memoria histórica y en favor de la República, y se dará la oportunidad a familiares y allegados para recitar poesía por los caídos.

Con este acto, continúa la programación de la Primavera Republicana 2019 de Cuenca y se hace un llamamiento a la población para acudir al acto-homenaje.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus