06/11/2018
Cuenca

El CEIP Santa Ana participa en Oporto en un Erasmus vinculado con la ciudadanía activa europea

Escolares y profesores conquenses comparten programa con jóvenes de Estonia, Grecia, Italia y Portugal

Siete alumnos y cuatro profesores del CEIP Santa Ana de Cuenca se encuentran durante esta semana en la ciudad portuguesa de Oporto realizando una movilidad dentro de su programa Erasmus+ "Euroknitters, hacia la ciudadanía activa europea".

Durante su estancia convivirán y realizarán actividades conjuntas con alumnos y profesores de los demás países socios que son Estonia, Grecia, Italia y por supuesto Portugal. Este proyecto, coordinado por el colegio Santa Ana, tiene como finalidad la potenciación de la conciencia europea de las comunidades educativas de los centros participantes mediante la realización de actividades conjuntas como teatros cooperativos, informativos en internet, estudio de las lenguas, culturas y tradiciones de los países participantes y un sinfín de actividades que han creado un sentimiento de unión, cooperación y pertenencia a un proyecto común que ha cambiado la mentalidad de todos los implicados.

El colegio anfitrión "Agrupamento do Escolas do Cerco do Porto" está realizando una labor de organización y gestión de la movilidad impecable lo que se está traduciendo en el máximo aprovechamiento de esta actividad.
La próxima movilidad se realizará en Italia para acabar el proyecto en Cuenca el próximo mes de mayo

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus