10/02/2019

El CD Tarancón se consolida en juego y resultados con una nueva victoria ante el CD Manchego (1-0)

Quinta jornada sin perder del equipo de Jorge Cañete que se sitúa en la zona templada de la clasificación a la espera de la visita al CD Toledo la próxima jornada

Nueva victoria, por la mínima, tan corta como justa. Quinta jornada sin perder que consolida al CD Tarancón en cuanto a resultados en esta segunda vuelta y también en juego. Bien es cierto que ante el Manchego de Ciudad Real ha sido más practico que vistoso, aunque momentos y lances sí que ha tenido brillantes el equipo que dirige Jorge Cañete, que da un paso más en su lucha por la permanencia, como objetivo irrenunciable, pero que está volviendo a ilusionar de nuevo, una vez que parece superar la dinámica que le mantuvo en situación complicada.

No era fácil el compromiso ante el Manchego, uno de los clásicos de la categoria que además querían quitarse la espina de la primera vuelta. En aquel brillante partido los blanquiazules se trajeron los tres puntos de la capital manchega. Porque es un equipo con oficio, veterano y experto con individualidades que pueden hacer daño en cualquier momento, pero hoy los de Cañete han superado a los Sergio Inclán desde el primer momento. Es evidente que había que ser prácticos, tanto por uno como otro equipo y por ocasiones. Desde luego, el vencedor ha sido justamente el cuadro taranconero que pudo incluso haber sentenciado el partido y no tener que "sufrir" de alguna manera por la incertidumbre que da un marcador tan ajustado ante un rival de las cualidades del Manchego.

Es cierto que algun que otro "susto" sí ha tenido que pasar el cuadro taranconero, justificado luego por el míster, por lo "irregular del terreno de juego", que hace que se produzcan en ocasiones alguna indecisiones en las acciones defensivas, sobre todo.

El primer aviso lo dio el cuadro taranconero a los 13 minutos con una contra bien hilvanada y varios rechaces de la defensa que al final desbarataron la jugada. En el m. 20, Tajamata a media altura remata un balón de Kameni por encima del larguero. En el 34, trallazo de Algarra que envía fuera en una excelente parada el meta mancheguista. Fueron las acciones más peligrosas del cuadro conquense que encontró el premio a su presión, control y dominio sobre el Manchego en al m. 27 en una gran jugada de Cristian en una jugada muy trabajada, que definió lo que sería el gol de la victoria final. Tan solo un "susto" en el m. 40 en el área blanquiazul en una indecisión de Dani Ortigosa. Algún seguidor ciudadrealeño pedía la pena máxima.

Con esa mínima diferencia, el partido llegaba abierto al descanso. Una matinal desapacible, con fuerte viento que supo aprovechar el cuadro taranconero que, por otro lado, ante la veteranía ciudadrealeña, con su juego más bronco, tocaba bien el esférico y apoyaba bien la jugada.

Tras el descanso introduce el Manchego el primer cambio con la intención de buscar la puerta contraria, pero Kameni en la primera acción local forcejea con la defensa, lograr salir airoso y el pase al segundo palo no encuentra rematador. A los 5 m. tras el descanso, Barragan desde la frontal de ataque lanza un tiro potente al que responde magistral el meta Lopo y en el m. 20 de este periodo una asistencia de Cristian a Kameni cruza al segundo poste saliendo lamiendo la cepa el poste. Ante estas llegadas blanquiazules, en el. 21, una internada de Jordi Vidal inicia unos minutos de presión visitante, pero ordenadamente, con seguridad y contundencia la defensa local se muestra expeditiva.

Tendría otra buena oportunidad el Tarancón a falta de 11 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, en otra jugada con Kameni como protagonista ahora con Miguel que remata alto con todo a favor. El Manchego no se entrega en ningún momento, no baja los brazos. Juego bronco, hay algunos encontronazos. El terreno de juego, es cierto no está para florituras pero los blanquiazules, que han ganado mucha consistenci aguantan esos minutos de presión, lógica, por otro lado del rival sobre el terreno de juego, haciendo válido el gol de Cristian, para mantener la escalada blanquiazul en esta segunda vuelta.  Al final a falta de dos minutos, más los cuatro que prolongo el colegiado, el Manchego jugó en inferioridad numérica por expulsión  de Camacho.

Se sitúa con 30 puntos en la zona templada de la tabla el CD Tarancon, ante la visita al Salto del Caballo, la próxima jornada ante el CD Toledo.

Dirigió, Pardos Matamorro, Pablo, auxiliado en bandas por López Pérez, Marco y Ventosa Martinez, Alejandro. Mostró cartulina amarilla a los locales, Kameni y Lozano. Por el Manchego de Ciudad Real a Javi Ramiro, Fernando, Antonio y Jesute, dos a Camacho que abandonó el terreno de juego en el m. 88.

CD TARANCON, Dani Ortigosa, Josué, Lozano, Tommy, Barragan,  Summy, Algarra, Miguel, Cristian, Kameni, Tajamata. Tambien jugaron, Pedro Nieves por Summy m. 55, Luis por Algarra m. 78 y Sancho por Miguel m. 87.

CD MANCHEGO CIUDAD REAL, Lopo, Angel, Miguel, Camacho, Poblete, Javi Ramiro, Fernando, Biho, Michael, Rubén Gomez, Antonio. Tambien jugaron, Jordi Vidal por Biho m. 45, Jesute por Michael y Min por Javi Ramiro m. 63.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus