24/03/2019
Tarancón

El CD Tarancón mereció más en el empate contra Atlético Ibañés (1-0)

Los visitantes se adelantaron a la media hora de partido y Christian Andrés Beltrán empató para el equipo taranconero en el minuto 73 de juego

El CD Tarancón mereció más en el empate este sábado contra el Atlético Ibañés (1-1). Para unos se han escapado dos puntos, otros se ha ganado uno, pero desde luego por ocasiones, control de la pelota y dominio territorial, si un equipo debió de lograr la victoria, fue el CD Tarancón, a pesar que no ha sido de los mejores partidos que ha tenido esta temporada, sobre en esta segunda vuelta, en la que vuelve a puntuar, aunque sepa a poco ese punto en el Estadio Municipal de Tarancón.

Se esperaba poder seguir la dinámica de victorias, anotar la cuarta consecutiva en casa por parte de los chavales de Jorge Cañete. Pero tenía enfrente un equipo con oficio, sabiendo el terreno que pisa y que ha sabido superar el problema que al final de la primera vuelta surgió en la plantilla. Con jugadores de nivel, como Kenan y Pruden, bien situado sobre el terreno de juego que no lo iban a poner fácil a los taranconeros. Un equipo el At. Ibañes además con el míster en tribuna, cumpliendo sanción, que de alguna manera quería ofrecer a Monteagudo una buena imagen, aunque estuviera fuera del banquillo y amén que lo consiguió el equipo de Casas de Ibañes, que se adelantó en el marcador y lógicamente en un campo y terreno de juego como el estadio Municipal le iba mejor para "su" partido con esa ventaja y complicaba las cosas a los blanquiazules.

Despues de unos minutos de estudio mutuo, de colocarse sobre el rectángulo de juego, el Cd Tarancón dispuso de dos ocasiones, Kameni por la izquierda llega hasta la línea de fondo y junto a la cepa del poste, no acierta el remate final de la jugada. Tres minutos después en el 18, Tajamata solo ante el meta, chuta pero Rodri responde con un paradón. Como replica el At. Ibañes en el m. 21 no aprovechó un error de despeje de  Barragan, al que se le cuela el esférico queda en los pies de Bolo, con todo a su favor pero remata mal.

Sería una pasividad de la defensa taranconera en una falta en el vértice, con muchos huecos, hombres sueltos de la delantera visitante y el balón suelto recoge Pruden que envía por bajo lejos del alcance de Ortigosa en el gol que abre el marcador e inicia el sufrimiento para los blanquiazules, que tiene que luchar contra reloj ante una ordenada y contundente defensa y un equipo que no es fácil hacer gol. No obstante Cristian tendría una ocasión de oro en el m. 39, que remata solo pero en mala posición lo que hubiera podido ser el empate antes del descanso.

Desde luego mas efectividad no se podia pedir al equipo visitante, que era su primera acción de peligro, cuando abre el casillero, después de dos mas claras del  conjunto local.

Quería el Tarancon, cuanto antes, cuando menos, igualar el marcador y es bien sabido que las prisas no son buenas. Habia que tranquilizar el juego. Hay tiempo por delante y tras la reanudación, los blanquiazules inician la presión ante el área visitante, teniendo las mejores ocasión en el m. 53 por mediación de Kameni, de nuevo, pero no acierta en la culminación. En el m. 66 seria Barragan quien a la salida de saque de esquina en el segundo poste no logra rematar adecuadamente y en el 68 Josué lanza una falta ajustado a la cepa del poste que intercepta el meta del At. Ibáñez.

Se estaba jugando prácticamente la primera media hora de la segunda parte en el campo visitante, aunque no haya definición ni más claridad de gol que las señaladas, pero tanto va el cántaro… que al final en el m. y73 en una contra rápida, recupera el esférico en zona de medios, Cristian se dirige a puerta y ante la salida de Rodri logra el gol del empate.

Ninguno de los dos equipos parecía conformarse, sobre todo, el CD Tarancón, aunque hay momentos de doma y daca y de juego corrido, sin muchas ocasiones claras, el mayor peligro corre de parte de un Tarancón, que de nuevo deja patente el compromiso y complicidad de la plantilla en su lucha por lograr cuanto antes consolidar la categoria.  Sabe a poco el empate, pero sigue de alguna manera sin romper la dinámica, mantiene el tiempo de esta segunda vuelta tan positiva que está realizando el equipo que dirige Jorge Cañete.

CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Luis, Tomi, Lozano, Algarra, Cristian, Barragan, Kameni, Miguel, Tajamata. Tambien jugaron m. 53, Mario por Miguel, en el 85, Villa por Luis y el 86 Eric por Tajamata.

AT. IBAÑES, Rodri, Xavi, Mompa, Segura, Mondejar, Bolo, Arthur, Kenan, Pruden, Joaquín. Julio. Tambien jugaron, Cata por Pruden m. 78, Edu por Julio m. 86 y Aarón por Kenan m. 87.

GOLES Pruden en el m. 30 abrió el casillero para el At. Ibañes, 0-1 y Cristian en el m. 73 empató para el Cd Tarancón

ÁRBITRO Dirigió el encuentro Gallego Sánchez Nieta, Alexis, auxiliado en bandas por los Sres. Torosio Montañez y Ruiz Hermosa, que mostro cartulina amarillas a los locales, Luis, Algarra, Kameni y expulsó al entrenador de porteros Noé en el descanso del partido. Por el At. Ibañes a Mondejar, Bolo, Segura, Julio.

Con un nuevo punto, ya 40, más carca de la permanencia, la próxima jornada viajero a Guadalajara, ante el equipo morado de la capital alcarreña, que se juega tambien salir de esas incomodas posiciones de descenso.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus