30/09/2018

El CD Tarancón cae ante un potente CD Toledo (0-3)

Los blanquiazules consiguieron mantener a cero su portería en la primera mitad, pero acabaron claudicando 

Derrota del CD Tarancón en casa al CD Toledo (0-3), que demostró que es uno de los equipos más fuertes del grupo XVIII del la Tercera División.

Que el equipo verdiblanco de la capital Regional no sería el mismo que se enfrentó al conjunto taranconero en el Trofeo Junta de Comunidades, era algo conocido por el míster del Tarancón, Jorge Cañete. En poco más de un mes, era la tercera vez que se enfrentaban los dos equipos, pero es evidente que las circunstancias eran diferentes y los equipos también. Sobre todo del equipo de la Ciudad Imperial, que entonces estaba en "construcción" y con puntos importantes en juego y hoy sobre el verde césped del Estadio municipal y bajo un calor sofocante, confirmó sus opciones de cara a luchar por el retorno a la Segunda División B.

Los conquenses hicieron su propuesta de juego que durante más de sesenta  minutos estaba dando sus resultados. Mantener el cero a cero el máximo de tiempo posible, controlar la pelota y encontrar el momento en la contra para hombres como Cristian o Tajamata, dejando al Toledo el control del centro del rectángulo.

Los de Fran Cano dieron un aviso en el primer minuto con un remate alto de Acuña a pase de Ivan. Dominaba el centro del campo, se jugaba principalmente en esa zona ancha durante la primera hora con cierto equilibrio, aunque la segunda oportunidad llegó para el Toledo en el minuto 26, respondiendo con un paradón el meta local Angel Pérez, a disparo colocado y fuerte de Manu Gavilán. Era, este jugador precisamente quien creaba las más peligrosas acciones, pero cierto que tampoco eran de gol-

A partir de la media hora, el Tarancón comenzó a presionar sobre el marco toledano, pero sin peligro tampoco, con lo que al descanso se llegaba de la misma forma que se habia iniciado el partido, el cero a cero, recogía de alguna manera cierta igualdad, porque antes del descanso, Tajamata logró también en un balón cruzado poner el aprieto a Machuca. Dos balones de falta, fueron las únicas acciones de peligro ante el área del Cd Toledo por parte del CD Tarancón, que de alguna manera, conseguía su objetivo de no encajar goles y poder salir a la contra en un algun balón parado abrir el marcador.

Ambos equipos volvían tras el descanso con las mismas aliniaciones sobre el terreno de juego, con presión inicial del Tarancón, buscando sus dos puntas, pero no cristalizaba sus acciones. El Toledo en un contragolpe encontró el premio  a ese dominio en una jugada de Antón, que entre la línea defensiva asistía a Manu Gavilán y este se colocaba ante Ángel y por bajo colocaba un balón cruzado con el que abría el casillero en el 58.

Tras unos minutos de mucha igualdad y buenas ocasiones locales, en el minuto 78 llegó un gol inesperado, porque botó Joki una falta, envió sobre la escuadra y el balón cayó al fonfo de la red, para sorpresa del meta local y los espectadores, que pensabana que la pelota salía por encima de la cruceta.  

Este tanto si fue acusado por los locales, porque a partir de ahí el equipo no fueel mismo, se mostró incluso en algunas acciones agarrotado, a merced de un Toledo que veía la oportunidad de lograr su primera victoria clara y a domicilio de la temporada. a cinco minutos del final, William recogía un balón entre la línea de defensas y supera al meta con el tercero de los goles de Toledo. 

Se endurecía incluso un poco el juego, con acciones protestadas por el público e incluso Alonso tuvo que ser atendido. 

Los blanquiazules se mantienen como máximo encajadores del grupo y pierden la condición de máximo goleadores del mismo tras esta derrota, segunda en casa de la temporada, ante uno de los "gallitos" del grupo.

Buena entrada de público, con presencia importante de seguidores del Cd Toledo desplazados al Estadio Municipal, alrededor de los 600 espectadores. Terreno de juego en buena condiciones, algo seco. Mañana soleada de altas temperaturas. El campeón de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo con la selección española, Mario Olivas Moya, además campeón individual de Europa en Banderas, subcampeón en Sprint Playa y bronce en relevos tuvo, acompañado por el concejal de Deportes, Jose V. Hontana y el presidente del club, Juan Jose Sanchez, hizo el saque de honor previo al comienzo del encuentro.

Dirigió el encuentro, el colegiado ciudadrealeño, Pandura Villegas, auxiliado en bandas por los Sr. Marcos Alberca y Muela Moreno, que no gustó a un sector del público. Mostró cartulina amarilla al local Pedro Nieves y por el CD Toledo, Pascu, Acuña, Santicosa y Manu.

CD TARANCON, Angel Pérez, Josué, Pedro Nieves, Sancho, Tomi, Chata, Dani, Kameni, Cristian, Lozano y Tajamata. También jugaron, Luis m. 60 por Kameni y Alonso por Dani y Vicente por Lozano m. 70.
CD TOLEDO, Machuca, Cifu, Pascu, Acuña, Chato, Antón, Obed, Santicosa, Rubén, Ivan Bueno, Manu Gavilán. También jugaron, Jonki m. 70 por Ivan Bueno, Williams m. 75 por Antón y Manu por Manu Gavilán m. 81.

Los blanquiazules se mantienen como máximo encajadores del grupo y pierden la condición de máximo goleadores del mismo tras esta derrota, segunda en casa de la temporada, ante uno de los "gallitos" del grupo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus