05/08/2018

El CD Tarancón apea en los penaltis al Guadalajara de la Copa de la Junta

Los taranconeros perdieron 1-0 en tierras alcarreñas pero hicieron buena su renta de la ida y estuvieron más acertado en su tanda final

El CD Tarancón logró este sábado pasar a la siguiente ronda de la Copa Junta de Comunidades apeando al CD Guadalajara. Los taranconeros perdieron en su visita al alcarreño Pedro Escartín (1-0) pero hicieron valer la renta que traían del partido de ida (en el que habían vencido por la mínima) y se impusieron en la tanda de penaltis. 

Después de una primera media hora de control, dominio y juego superior del CD Tarancón, aguantando incluso el primer tiempo con la portería a cero, un error apenas iniciada la segunda parte adelantó al equipo alcarreño por mediación de Samu.

La reacción del equipo taranconero pudo haber tenido su premio, como en el minuto 61 en una clara ocasión de Tajamata, que no estuvo fino en el mano a mano con el meta Dar. Continuóla presión, la ofensiva de los blanquiazueles en busca del empate que les diera el pase sin llegar a los penaltis, pero la veteranía guadalajareña, defendiendo con uñas y dientes y la falta de puntería conquense privaron de conseguir ese objetivo.

Tajamata contó con otra acción antes del tiempo reglamentario. Fue derribado pord Santino cuando se disponía a encarar ante el meta alcarreño, a falta de tres minutos, y dejó al equipo local en inferioridad numérica, Pero, sin tiempo para aprovechar ese factor, se llegaría con el 1-0 al marcador.

En la tanda de penaltis los de Jorge Cañete conseguían imponerse por cinco a tres a los de Meléndez.

Primer gol que encajó el cuadro blanquiazul, que sigue adelante en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, confirmando su acoplamiento, compromiso y buenas sensaciones que desde el primer momento está causando el conjunto de Cañete.

Sin duda que merecía este premio el cuadro taranconero, porque en este partido de vuelta en el Pedro Escartín, volvió a tener una mejor propuesta de juego, crear más ocasiones y confirmar la seriedad con la que se está haciendo las cosas. Prueba es que apenas 14 horas más tarde, sigue su preparación con un encuentro ante el Getafe Juvenil de la División de Honor en el estadio Municipal.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus