07/12/2018
Polideportivo

El CB Cuenca protesta ante la Federación por el arbitraje del partido ante el Miguel Esteban

El club respalda su reclamación en trece decisiones arbitrales que consideran injustas

El Globalcaja C.B. Cuenca ha formalizado en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha una protesta por el arbitraje del partido disputado el sábado pasado frente al CBB Miguel Esteban. La protesta se documenta con una colección de trece secuencias de vídeo en las que se muestran errores arbitrales y que pueden verse en el canal de YouTube del club.

Faltas en bloqueos dentro de la zona que el árbitro no puede ver y que, a juicio del club, resultan ser faltas del equipo contrario; violaciones de un jugador (dobles  y pasos) que no se señalan y que concluyen en falta y tiros libres a favor de ese mismo jugador; faltas cometidas, siempre a juicio del club, por un jugador del equipo toledano que se señalan a otro menos importante en el esquema del equipo; faltas adjudicadas a jugadores del equipo conquense que son forcejeos o faltas del jugador rival; o la falta antideportiva señalada a Miguel Ortega en la que se trata de demostrar que no cumple los requisitos establecidos por la FIBA para ser  sancionada de esa manera.

El equipo conquense perdió el partido por cinco puntos después de hacer un gran encuentro (el CBB Miguel Esteban es el líder de la clasificación), pero, de ser ciertas las interpretaciones que ofrece el club en su protesta, el resultado debería de haber sido bien distinto: jugadores que podrían haber jugado sin la presión de demasiadas personales; Ortega habría estado a disposición de Almodóvar casi veinte minutos más de lo que lo estuvo; y en torno a una decena de tiros libres que el equipo toledano no debería haber lanzado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus