28/02/2019

El CB Cuenca Femenino pierde en Criptana víctima de sus errores (52-36)

Las conquenses terminan la liga regular en cuarta posición y se cruzarán con el Daimiel

Criptana vs Cuenca femenino

Partido decisivo el que tenía que disputar el C. B. Cuenca Femenino en tierras ciudadrealeñas, concretamente en la localidad de Campo de Criptana. Decisivo al ser el único de los enfrentamientos de la última jornada de esta fase regular, donde se decidía algo importante, el resto de los encuentros no se disputaba nada, todo estaba ya decidido en jornadas anteriores. Concretamente el equipo que se alzase con la victoria conseguía la tercera posición de la clasificación, lo que permitirá en un principio una fase de cruces más asequible al tener que enfrentarse al sexto clasificado.

Pero para el equipo conquense los problemas para la disputa de este encuentro empezaban con muchos días de antelación, al tener que disputar tan decisivo encuentro plagado de bajas. En concreto son 4 bajas, por temas laborales y de lesiones, de jugadoras de las que disputan bastantes minutos a lo largo de cada encuentro.

Y si la falta de jugadoras no es suficientes, debemos sumar el desastroso acierto en el tiro exterior desde la línea de 6.75, 0 aciertos de 10 intentos, el bajísimo acierto en el tiro de 2 puntos, 13 aciertos de 61 intentos, sólo un 21%.  Y sobre todo la forma en la que las jugadoras rojillas,  que dirigía en esta ocasión Cristina Álvaro, entraron en el primer cuarto del encuentro. Hasta el minuto 5 no se consiguió la primera canasta para el equipo conquense y en el minuto 9 el marcador reflejaba la máxima ventaja del encuentro 23-8, 15 puntos de diferencia.

El pitido del final del cuarto impidió que el C. B. Cuenca siguiera hincando la rodilla, ante un rival que sabía a lo que jugaba y tenía, en  el acierto del tiro exterior uno de sus principales aliados. De los 4 triples que consiguieron en el partido, 3 los consiguieron en este cuarto. El resultado parcial del cuarto 23-11, reflejaba perfectamente el juego de cada uno de los equipos.

Y de la misma forma que cuesta explicar cómo un equipo puede jugar tan mal un cuarto, tampoco se puede explicar la reacción en el juego en los siguientes tres cuartos. Se aplicó en defensa como si fueran otras jugadoras las que estaban sobra la cancha. Se ajustaba la forma de defender con utilización de la zona. Se cometían faltas personales por la intensidad defensiva, solo se cometieron 2 faltas en el primer cuarto y aunque el acierto en el tiro exterior seguía siendo malo, se paró el acierto en el tiro exterior del equipo ciudadrealeño, de los 23 puntos que consiguieron en el primer cuarto se pasó a 5 puntos en este cuarto. Se llegó al final del segundo cuarto con un pobre parcial de 5- 6, que se trasmitía en el luminoso al descaso en un 28-17.

Tercer y último cuarto calcados al segundo, donde sí se reflejaba la igualdad de dos equipos, que siempre estuvieron peleando por la tercera posición de la clasificación, desde el inicio de la segunda vuelta de esta fase. Tercer cuarto donde las defensas seguían imponiéndose a los ataques, parcial 9-5.

 Último cuarto donde el cansancio dejaba paso a las pérdidas de balón y a los contraataques por parte de ambos equipos, parcial 15-14 situaba el final del partido en un 52-36, que sirve para dejar al equipo de Campo de Criptana en la tercera posición y al C. B. Cuenca en la cuarta posición.


El próximo encuentro se disputará el sábado día 9 de marzo, también en tierras ciudadrealeñas. Este encuentro ya estará incluido en la nueva fase de cruces y obligara al equipo conquense a desplazarse a la localidad de Daimiel.

C.B. CRIPTANA (23+5+9+15):   52

46 % tiros libres / 35 % tiros de dos  /   36 %  tiros de tres / 44 rebotes defensivos / 2 rebotes ofensivos /  12 faltas recibidas / 20 faltas cometidas / 13 recuperaciones / 20 perdidas. 

I. Izquierdo, S. Castañeda, N. Díaz.Cacho (2),  C. Molina, P. Pérez (13), A. Argumanez (14), A. Pérez (3), M. de la Osa (3), S. Agüero (10), R. Lucas, A. López (7).

C.B. CUENCA FEMENINO (11+6+5+14):   36

45 % tiros libres / 21 % tiros de dos  /   0 %  tiros de tres / 35 rebotes defensivos / 8 rebotes ofensivos /  20 faltas recibidas / 12 faltas cometidas / 17 recuperaciones / 13 perdidas. 

J. Ibáñez (9), L. Argenta (4), C. García (8), V. García,  I. Cañas, M. Morillas (12), O. Moreno,  M. Ballesteros (3).

ÁRBITROS: J. Carvajal y M.J. Martín

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada catorce de la 2ª división Femenina de Castilla la Mancha., disputado el pasado  sábado 23 de febrero, en el Pabellón Municipal de la localidad de Campo de Criptana.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus