29/01/2019

El CB Cuenca femenino lucha hasta el final para derrotar al Codaitrans Clínica Dental Leal (65-61)

Las conquenses se sitúan terceras en la clasificación

Cuenca vs Codaitrans

El CB Cuenca Femenino venció al Codaitrans Clínica Dental Leal, en un partido donde  tuvo que pelear hasta el último minuto del encuentro.

Partido con intensidad pero falto de ritmo. Mucha culpa de la falta de ritmo fue la gran cantidad de faltas personales que el equipo ciudadrealeño cometió durante el encuentro, 32 en total,  y a sus continuas protestas a cada una de las decisiones arbitrales que le costó varias técnicas y la expulsión de su capitana. Demasiadas protestas para lo que se vio en la cancha.

Partido dominado en todas las facetas deportivas por las jugadoras del  C.B. Cuenca, menos en el tiro de 3 puntos, que sigue siendo la faceta pendiente, solo 2 aciertos de 14 intentos, un pobre 14 % de efectividad que casi le cuesta el partido, sobre todo en el último cuarto.

Primer cuarto muy equilibrado por parte de ambos equipos. Le costó entrar en el partido al equipo conquense, pero al final casi equilibro el cuarto con una escasa diferencia de 1 punto para el equipo visitante, 12-13.

Segundo cuarto, donde se ajustó la  defensa de las jugadoras rojillas y se aumentó la eficacia en el tiro exterior. Resultado parcial del cuarto 17-12, que significo  una pequeña ventaja en el marcador de 4 puntos, 29-25.

Tercer cuarto con los mismos derroteros que el segundo. En esta ocasión se consiguo que el equipo visitante cosechase el menor resultado del encuentro con tan  solo 7 puntos en todo el cuarto. En estos momentos el marcador reflejaba un 42 – 32 que hacía suponer un último cuarto más tranquilo de lo que al final se desarrolló.

Último cuarto donde el acierto en el tiro exterior se imponía a las defensas. .Reacción del Clínica Dental Leal donde su gran eficacia en el tiro le mantuvo siempre con claras opciones de victoria. Prácticamente no cometieron ningún fallo en el tiro y donde consiguieron incluso, los tres aciertos en el tiro de 3 puntos de todo el partido. El C. B. Cuenca también tuvo un gran acierto en el tiro exterior,  pero los 23 puntos que consiguió en este cuarto casi se le hacen escasos para hacer frente a los 29 puntos que consiguieron las jugadoras ciudadrealeñas. Se llegó a los 2 últimos minutos del encuentro con empate a 58 puntos, pero en esta ocasión el equipo conquense supo controlar el juego a pesar de fallar la mitad de los tiros libres que dispuso,  4 aciertos de 8 tiros. Resultado final del encuentro 65-61, que sitúa al equipo conquense en la tercera posición de la clasificación, empatado con el Baloncesto Criptana.

El próximo encuentro se disputará el día 3 de febrero, domingo,  a las 12.00 horas en el pabellón "Príncipe Felipe" de Ciudad Real. El equipo conquense se enfrentare al C.B. Oye  Ciudad Real.

 

C.B. CUENCA FEMENINO (12+17+13+23): 65

J. Ibáñez (20), M. Melgar (4), L. Argenta, L. Argenta (2),  M.C. García (11), M. V. García,  M. Bonilla, I. Nawja (3),  S. Morillas (25), M. O. Moreno, M. Ballesteros

CODAITRANS CLINICA DENTAL LEAL  (13+12+7+29): 61

G. Carabaño (7), A. Camacho (8), T. Plaza (8), C. Martín (15), N. Negrete (8), MC. Granados (2), N. García (5), N. Gallego (8), V. Cano.

ÁRBITROS: J. Barcala y D. Pérez


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número diez de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 26 de enero, en el polideportivo "El Sargal" pista "Esperanza Calvo" de nuestra ciudad.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus