14/07/2018

El Castillo de Belmonte abre el 1 de agosto un parque temático histórico de máquinas de asedio

Trebuchet Park, que se encontraba hasta ahora en Albarracín, incluye 40 máquinas a escala real y completamente operativas

Castillo de Belmonte

El próximo 1 de agosto abre sus puertas las inmediaciones del Castillo de Belmonte el Trebuchet Park, el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo. Un montaje que incluye 40 máquinas de asedio, todas ellas a tamaño real y perfectamente operativas, que se encontraban en Albarracín (Teruel) y ahora se trasladan con carácter permanente a esta localidad de La Mancha conquense. 

Todas las máquinas han sido probadas y funcionan igual que lo harían en su época. Han sido reconstruidas con el máximo rigor histórico en base a la documentación existente (miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos).

El parque se articula en torno a cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento. En cuanto a la cronología de las piezas expuestas, se sitúa entre los siglos V y XIV para los tres primeros espacios, siendo el siglo XV para las piezas renacentistas.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus