24/01/2020
Cultura y Vida

El Carnaval de Cuenca eliminará el premio a personas con discapacidad para ser más inclusivo

La comisión ha decidido recuperar el concurso del cartel anunciador, dirigido a alumnos de Primaria

Comisión de Carnaval

El Ayuntamiento de Cuenca está ya trabajando en la celebración de Carnaval, que tendrá lugar el día 22 de febrero. Precisamente de cara a la puesta en marcha de los distintos actos, se ha creado una comisión organizadora a instancias del Consistorio en la que se integran las distintas entidades y colectivos directamente relacionados con esta fiesta.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez Vicente, ha señalado que "queremos ir de la mano con aquellos que desde hace años están directamente implicados con esta fiesta porque son quienes mejor la conocen, por lo que tienen mucho que aportar".

En las primeras reuniones mantenidas se ha decidido recuperar el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval, un certamen que se dirige a los alumnos de Primaria de los colegios de la capital. Además, se pone ya en marcha el Concurso de Máscaras Espontáneas de Carnaval para participar formando parte del desfile programado para ese día 22.

Sobre este certamen y en aras a trabajar por un carnaval inclusivo, una de las decisiones que se ha tomado es eliminar el premio que estaba específicamente destinado a personas con discapacidad, ampliando los demás. Una decisión tomada en consenso con las asociaciones de estos colectivos porque "el objetivo es que cualquiera que gane lo haga porque lleva un disfraz original y porque ha hecho un buen desfile, independientemente de sus capacidades; porque en este tipo de fiestas no hay por qué establecer diferencias", ha señalado el edil.

El responsable de Festejos ha subrayado que "este equipo de Gobierno tiene como prioridad que las distintas fiestas que se celebran en Cuenca sean inclusivas y participativas, fomentando la integración de todos los públicos, y así lo hemos ido demostrando en los distintos eventos, como las Ferias de San Julián". 

 El tema para el recuperado Concurso del Cartel Anunciador, que como se ha apuntado está dirigido a los alumnos de Primaria de los colegios de la capital, es ‘El Carnaval de Cuenca' y las obras podrán realizarse con libertad de procedimiento y color, en formato A4 y sentido vertical, respetando la temática planteada. La rotulación que debe aparecer en el cartel es ‘Fiesta del Carnaval de Cuenca 2020. Día 22 de febrero'. 

Los trabajos han de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca, acompañados de su correspondiente solicitud de participación en el concurso, siendo la fecha límite el 6 de febrero a las 14,00 horas.

El jurado, compuesto por representantes de los distintos grupos que componen la Corporación municipal, se reunirá el 7 de febrero para emitir el fallo, de modo que el ganador se convertirá en el cartelista del Carnaval de la ciudad este año.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus