13/05/2018

El Campus de Diputación de Senderismo 2018 cerrará su actividad de primavera en Víllora

El próximo sábado, 19 de mayo, se realizará un recorrido de 14 kilómetros por el sendero PR-CU 55 ‘Vuelta a Cabeza de Víllora' 

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018 tendrá el próximo sábado, 19 de mayo, su última actividad de la primavera. En esta ocasión, se desplazará a la localidad de Víllora, en La Sierra Baja conquense, justo una semana después de su tradicional romería a la ermita de la Virgen de Castil de Olivas.

Los participantes recorrerán el sendero PR-CU 55 ‘Vuelta a Cabeza de Víllora'. Con 14 kilómetros en su trazado principal, el PR-CU 55 discurre en torno a Cabeza de Víllora (1.207 metros), una atalaya guardiana de la población, y también se asomará a las paredes del río San Martín, afluente del Cabriel. La mayor parte del trazado transitará por pistas en buen estado, aunque el sol puede endurecer el trayecto, ya que la ruta cuenta con un alto desnivel y con poco arbolado. El Ayuntamiento de Víllora acompañará a los senderistas durante toda la jornada, para guiarles posteriormente por los monumentos más representativos de la localidad.

Desde el lunes 7 y hasta el jueves 17 de mayo permanece abierto el plazo de Inscripción. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a la 7:30 horas, para regresar sobre las 17 horas. También existe la posibilidad de desplazamiento en vehículo propio.

El precio para los participantes que viajen en autobús será de 11 euros (5euros para federados) y para los que se desplacen en su propio vehículo de 9 euros (3 euros federados). Para que el alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico (senderosdecuenca@gmail.com) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes con la licencia federativa del año en curso deberán portar esta durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente. Se recomienda estar preparado para la actividad que se propone y observar las medidas de seguridad establecidas por el equipo técnico.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus