22/01/2019

El Campanu selecciona "lo mejor de lo mejor" para la nueva edición de las Jornadas de Cocina Asturiana

El restaurante El Aljibe ofrece del 23 de enero al 3 de febrero un completo menú que incluye "los platos que más han gustado a los clientes en los años anteriores"

La sidrería-marisquería El Campanu alcanza una nueva edición de las Jornadas de Cocina Asturiana con un menú especial integrado por una selección de los platos que más han gustado a los clientes durante estos nueve año anteriores. Las jornadas se desarrollarán en el Restaurante el Aljibe del Hotel El Giraldo desde el 23 de enero al 3 de febrero.

El Campanu fue fundado en 1998 y es una referencia gastronómica de ámbito nacional. Cuenta con establecimientos en Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo. José Manuel Mori Cuesta, propietario de los dos primeros y copropietario del tercero,  ha precisado que "para este año hemos hecho una recopilación de los mejores platos de los nueve años anteriores y hemos escogido los que más han gustado a los clientes".

El menú, con un precio de 45 euros por persona, de esta nueva edición supone una muestra privilegiada de la mejor cocina tradicional asturiana donde no falta el rape, los pescados de roca, mariscos del Cantábrico, calamares de potera, fabes con almejas, merluza de 'pinchu' , cachopo especial,...y todo ello regado con la mejor sidra Foncueva, vinos seleccionados y licores de Los Serrano (Ribadesella). Para completar el 'homenaje' culinario, postres caseros de arroz con leche al caramelo y tarta de queso de Vidiago. Y en las tapas, por su parte, no faltan los percebes de Cabo Peñas, berberechos, oricios, zamburiñas, pulpo, emberzau, angulas de Ribadesella...

El 'alma mater' de El Campanu reconoce su satisfacción por venir a Cuenca "un año más porque es como mi segunda casa. Llevo 25 ó 30 años viviendo a cazar, que es una de mis pasiones, y estoy muy a gusto. Esto influye porque es mucho más fácil acudir a un lugar en el que estás a gusto, con buena gente, aprovecho para cazar ...". Además, la experiencia adquirida durante estos años "hace que todo sea mucho más fácil. Ya tenemos una dinámica creada que funciona muy bien para el transporte, disponemos de un vivero para tener el marisco en perfectas condiciones...venir a Cuenca es una mezcla de trabajo y placer". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus