13/09/2018
Alcarria

El Boletín Oficial del Estado publica el tercer trasvase en tres meses de era Sánchez

Son 20 hm3 para el mes de septiembre

Trasvase Tajo Segura. Fotos: Esteban de Dios

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la orden que autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo- Segura, a razón de 20 hm³ para el mes de septiembre de 2018.

Es el tercer trasvase que recibe el visto bueno por el Gobierno de Pedro Sánchez desde que el PSOE llegó a La Moncloa hace poco más de tres meses, lo que ha provocado las primeras críticas del Ejecutivo castellano-manchego dirigido por Emiliano García-Page, que confiaba en que podía producirse un cambio de rumbo en la política de agua tras la salida de Rajoy.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha tenido teniendo en cuenta para esta autorización el informe evacuado por la Comisión Central de  Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que concluye que que aunque se trasvasara un volumen de 20 hm3 cada mes hasta final de noviembre de 2018, el sistema se mantendría en condiciones hidrológicas  excepcionales (nivel 3) y no se alcanzaría el nivel 4 o de ausencia de excedentes. Además ha tomado nota de que las reservas en los embalses de Entrepeñas y Buendía han mantenido, en los últimos meses, una evolución favorable.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus