03/08/2017

El bicampeón nacional de Sprint Playa, Mario Olivas, lanzará el cohete que abrirá las fiestas de Tarancón

El deportista taranconero estará acompañado por una veintena de jóvenes que forman el grupo de artistas ‘¿Qué pintas en la calle?', que también participarán en la inauguración de los festejos en honor a la Virgen de Riánsares

El bicampeón de España de Salvamento y Socorrismo (Sprint Playa) inaugurará las fiestas patronales de Tarancón lanzando el cohete anunciador con el que comenzarán los festejos del municipio conquense, desde el balcón del Ayuntamiento, el próximo 7 de septiembre a las 12:00 horas. El deportista taranconero estará acompañado por los 20 miembros que forman el grupo de jóvenes artistas ‘¿Qué pintas en la calle?'

La comisión de festejos ha apostado por la juventud y por el "protagonismo compartido", según ha afirmado el alcalde del municipio, José López Carrizo, en la presentación oficial de la celebración, que ha tenido lugar en la sala Quijotes del Ayuntamiento. Carrizo ha definido esta decisión como "una representación variopinta de lo que significa la ciudad y la juventud de Tarancón, que es lo que se pretendía desde la concejalía de festejos que este año sea con especial protagonismo para la gente joven".

El primer edil ha hecho un recorrido por el historial deportivo de Olivas destacando su brillante palmarés desde el año 2007 que comenzó con el club SVAT. También ha querido agradecer la presencia artística que los artistas del grupo ‘¿Qué pintas en la calle?' han tenido a lo largo de este 2017 en Tarancón, por ejemplo con "la fachada de los huertos urbanos, la guardería o cualquier iniciativa que se les ha pedido".

Mario Olivas ha agradecido al Consistorio local el gesto de elegirlo por segunda vez para dar comienzo a las fiestas patronales, "este año es más especial al haber conseguido la doble medalla, me siento importante por estas cosas y que la ciudad me reconozca así me satisface mucho", ha señalado el bicampeón nacional.

En representación del grupo de artistas, uno de los jóvenes ha mostrado "su satisfacción por compartir con Mario Olivas este momento" y ha puesto de manifiesto que la iniciativa que llevan a cabo de pintar es algo que les satisface, "nos gusta expresarnos a través de esta técnica, esperamos pintar todas las paredes", ha afirmado el representante del conjunto ‘¿Qué pintas en la calle?'. Además, considera que "de alguna manera es un reconocimientos al arte urbano y a la libertad de expresión artística", y ha expresado que le gustaría que se pudiera rehabilitar más muros en el casco urbano de la ciudad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus